Si algo ha dejado claro Shakira en el último año y medio es que la música es una forma de catarsis. La colombiana ha utilizado las letras de sus canciones y sus pegadizas melodías para transmitir sus sentimientos sobre la ruptura con Gerard Piqué, su pareja durante 11 años y padre de sus dos hijos, Milán y Sasha. Dolor, rabia, tristeza, incredulidad, ironía, superación, alegría... Los estados por los que ha pasado la artista son muchos y variados, pero todos ellos han quedado plasmado en distintos temas. La último de estas canciones es 'Soltera' con la que Shakira pone punto y final a este proceso, mandando un mensaje de felicidad y libertad.
A pesar de esto, durante esta semana, la de Barranquilla ha tenido que hacer frente a dos hechos, como mínimo, llamativos. El primero ha sido la cancelación de su gira de conciertos. Era ella misma quien lo anunciaba en un comunicado urgente. "Tal y como Live Nation ha comunicado, mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas más optimistas. Tanto, que la gira en Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas, para poder llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo del 2025. Este lunes se anunciarán las nuevas fechas", afirmaba, muy apenada.
La segunda situación que no debe haber hecho demasiada gracia a Shakira son las declaraciones de Gerard Piqué. El exfutbolista se sinceraba en una entrevista en la 'CNN' sobre su ruptura con la colombiana. Unas declaraciones que han llamado la atención, ya que era la primera vez que el deportista se pronunciaba abiertamente sobre todo el revuelo que causó el fin de su relación.
Shakira da su versión sobre su ruptura tras las palabras de Gerard Piqué
Como hemos dicho, no se sabe si Shakira ha escuchado las palabras de Gerard Piqué sobre su noviazgo, pero la cantante no ha dudado en dar su versión para la revista 'GQ'. "Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo", ha comenzado la madre de Sasha y Milán, sincerándose sobre el bloqueo emocional que sentía tras su ruptura.
Pero hubo un punto de inflexión: su polémica canción con Bizarrap. "Le dije: 'Biza, siento que he sacado un demonio'", ha reconocido. Ese tema fue el punto de partida para el resto de canciones que han dado la vuelta al mundo en el último año. "TQG", "Te felicito" o "El jefe" siguieron a esa sesión y que forman parte de una de las etapas más intensas para la artista.
Eso sí, aunque la música le ha permitido canalizar su dolor, Shakira ha admitido que esaa durísima ruptura la ha marcado. "El amor de pareja me defraudó, perdí la confianza en el otro", ha dicho, reconociendo que, aunque sigue creyendo en él, ahora se considera "un VIP donde no entra todo el mundo". Al margen de la pareja, la colombiana reconoce que durante este tiempo ha podido darse cuenta de todas las personas que la quieren, como sus padres.
En cuanto a sus amigos, Shakira también tuvo que enfrentarse al abandono de alguno de ellos. "Ha habido gente que me ha traicionado, dado la espalda, reventado por dentro. Gente que en el momento en que más la necesitaba no estuvo", ha confesado la cantante. De esta manera, la intérprete de 'Waka Waka' no solo habría tenido que lidiar con un duelo por su pareja, sino también por aquellos amigos que la traicionaron en su momento más vulnerable.
Por suerte, se quedaron los buenos. Esos amigos que te sostienen en los peores momentos, dándote la mano sin importar que. "Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos...", ha expresado. Lejos de quedarse ahí, ha querido insistir en lo importante que han sido esas personas, que la han sabido querer tan bien.
Las palabras de Gerard Piqué sobre su ruptura con Shakira
Durante todos los meses de revuelo por las canciones que Shakira sacaba, dando detalles sobre su ruptura y la relación con su familia política, Gerard Piqué guardó silencio. Solo una vez hizo una bromas en referencia a una marca de relojes a la que su expareja hacia referencia en la famosa sesión con Bizarrap. Ahora, ha decidido hablar, por fin, para la 'CNN'.
Yo siempre he estado muy tranquilo. Sé en el mundo en el que vivimos. Sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas. Los medios de comunicación controláis un mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender", empezaba Gerard, con un tono muy relajado.
Para él, "la verdad o lo que pasa o sucede no está contado de la manera que ha sido. Esto yo no lo puedo controlar. Siempre he creído que lo mejor es que al final esté rodeado de los míos, de mi familia, mis amigos, de las personas que de verdad te conocen. Ellos saben cómo eres y lo que haces, y eso me da mucha tranquilidad", manifestaba, con mucha calma. Así, para Gerard, las acusaciones de Shakira serían totalmente falsas.
Para terminar, el exfutbolista aseguraba estar muy feliz en la actualidad. "Me lo paso muy bien y me siento un privilegiado. La vida que he tenido, poder jugar en el club de mi vida durante más de 20 años, unos hijos maravillosos, una familia increíble, unos amigos de toda la vida, los del colegio que los conservo... Y a partir de ahí, crear cosas como la Kings League, veremos qué me depara el futuro y disfrutar de la vida, que al final esto dura dos días y tenemos que disfrutarla", ha concluído.