Shakira desvela cómo y cuándo se enteró que había sido traicionada por Gerard Piqué

Shakira ha hablado por primera vez de la dolorosa forma en la que se enteró que Gerard Piqué había rehecho su vida con Clara Chía

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Shakira collage

Cuando se cumple un año del anuncio de su separación de Gerard Piqué (36 años), Shakira (46 años) ha vuelto a abrir su corazón en una entrevista en 'People en español' donde ha hablado por primera vez de cómo se enteró de la traición del padre de sus hijos, de su nueva vida en Miami y cómo empieza a reconstruir su hogar tras unos meses muy complicados para ella.

Muy sincera, Shakira recuerda con un profundo dolor y desasosiego el momento en el que se enteró de que Gerard Piqué había rehecho su vida. En sus declaraciones se deduce que la artista colombiana se separa del futbolista sin conocer que en su vida ya existía Clara Chía. "Mi padre fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la Primera Comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente", cuenta la intérprete de 'Te felicito'. Fue entonces cuando se enteró por la prensa que "había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto...".

A lo largo de la entrevista, Shakira le dedica una preciosas palabras a sus padres, quienes se han convertido en un apoyo incondicional para ella: "Mi madre ha sido mi cómplice y mi padre mi mejor amigo", cuenta con orgullo. Aunque es imposible olvidar el tormento que ha atravesado a consecuencia de su separación, la cantante asegura que poco a poco empieza a recuperar la ilusión. 

Shakira

La nueva vida de Shakira en Miami es ya una realidad, acompañada de sus hijos y de su familia

Gtres

"He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión...", enumera Shakira sobre las fases del desamor a las que ha hecho frente. Un tsunami de emociones y sentimientos que "solo he podido desenredar a través de mis canciones". 

Además, Shakira confiesa que este bache del que en algún momento pensó nunca podría superar, le ha ayudado a conocerse mucho más y saber que puede afrontar cualquier cosa de ahora en adelante: "Me siento fuerte, hay días en los que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea". 

El mayor deseo de Shakira para sus dos hijos

Al margen de su situación sentimental, Shakira ve en sus dos hijos, de 11 y 8 años respectivamente, "un reflejo de ese sueño que no pude cumplir pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir". La artista no oculta que los pequeños son los únicos capaces de inyectarle "fuerza cada día".

A partir de ahora solo tiene un dese: "Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles. Que puedan llegar a ser enteramente felices y puedan, algún día, disfrutar de una familia que no pudimos ofrecerles". Shakira no se queda ahí y a la hora de pensar en su futuro luchará porque sean "hombres libres pero de bien. Felices, pero cuidadosos con los otros. Que cuiden de sus futuras familias con valentía y honradez. Que tengan valores y un propósito en la vida que trascienda más allá de ellos mismos". 

shakira con sus hijos
GTRES

El nuevo dardazo en forma de canción de Shakira a Piqué

Cuando pensábamos que los ataques en forma de canción habían terminado, este 29 de junio Shakira llega con un bombazo de la mano de Manuel Turizo. El tema 'Copa Vacía' piensa revolucionar (otra vez) la aparente calma de Gerard Piqué con una canción en la que se dirige directamente a él. 

"Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo", canta la colombiana en un videoclip en el que se ha convertido en una preciosa sirena. "Siempre estás ocupado con tanto negocio. Estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención. No hay que ser poeta para endulzarme el oído, suena el teléfono, usa tu mano conmigo", un resumen de lo que podría ser su vida al lado de Piqué.