Pocas veces se ha visto un despliegue semejante en los juzgados de Barcelona. Shakira (46 años) declaraba ante el juez y la ciudad se volcaba con ella y su protección. Unas medidas de seguridad que han llamado la atención de todos los medios apostados desde primeras horas de la mañana.
Puntual, cuando faltaban 3 minutos para las 10 de la mañana, Shakira, acompañada por el abogado penalista Pau Molins, llegaba a los juzgados de Barcelona. Lo hacía completamente blindada, con un efectivo de seguridad extremo, nunca visto: valla triple, 30 mossos y un buen número de coches policiales blindados. Todo parecía poco. Al otro lado de las vallas, las decenas de periodistas que deseaban informar sobre la actualidad que esta mañana pone a la cantante en el centro de la noticia.
¿A cuánta pena se enfrenta Shakira?
La Fiscalía pide para ella ocho años de cárcel por un supuesto delito de fraude fiscal, además una multa de 23 millones de euros. Durante los años 2012 y 2014, Shakira sostiene que vivía en Bahamas y que ahí tenía fijado su domicilio fiscal, por lo que no debía contribuir a las arcas públicas, algo que desde Fiscalía sostienen que no sería verdad y que la artista defraudó 14,5 millones de euros en ese periodo.
¿Irá Shakira a la cárcel?
Shakira, que lucía tranquila y haciendo gestos de complicidad con los fans que habían acudido a mostrarle su apoyo, esbozaba una tímida sonrisa. A la media hor de haber entrado por las puertas del Tribunal Superior, la artista volvía a reaparecer bastante más tensa y com gesto serio: había llegado a un millonario acuerdo con el juez.
Shakira esquiva el juicio y la cárcel tras haber llegado a un millonario acuerdo. Su abogado ha pedido la palabra y ha anunciado que su cliente estaba dispuesta a llegar a un acuerdo de conformidad y a pagar una multa, que, en un principio, no había querido pagar y estaba dispuesta a ir a por todas. Ahora, finalmente y asegura que debido a que sus hijos se lo han pedido ella ha accedido a llegar a este pacto.