Sergio Ramos y Pilar Rubio son dos aficionados a mostrar en sus redes sociales cada uno de los aspectos de su vida. Sus hijos, su pasión por el fútbol, el deporte, la vida sana, la músicay también el arte. "No hay mejor manera de invertir que hacerlo en arte", decía el capitán del Real Madrid en su última visita a 'El Hormiguero'. Y, efectivamente, el sevillano cuenta con una colección privada de la que disfruta y presume y que comparte con sus seguidores cada vez que la amplía.
Pilar Rubio y su marido comparten la afición por el mundo del arte, una pasión que no es solamente estética, sino que también les aporta seguridad económica. "Es una forma de invertir y algún pelotazo hemos pegado", explicaba el futbolista a Pablo Motos. En su última publicación de Instagram, Ramos compartía unas imágenes de su última adquisición, un espectacular cuadro del pintor neoyorquino Phil Frost, nacido en 1973. Un mural de gran tamaño con relieves y colores muy vivos que, tal como ha explicado él mismo "combinan la crudeza y el borde arenoso de la calle a través de materiales encontrados, con la elegancia de su estética pictórica".
El cuadro, explica, se exhibió "como la pieza principal del 50 aniversario de la Colección Nelson Rockefeller en la Empire State Plaza". Parece que el sevillano ya es todo un experto en arte gracias al asesoramiento de algunos de sus amigos del mundillo, Fer Francés y su socio, Javier López, de la galería madrileña que lleva sus nombres. "Gracias, hermano por tu honesto consejo. ¡¡Abrazos cálidos!!", ha escrito Ramos al final para Francés.
No es la primera vez que Ramos enseña parte de su colección y otras de sus aficiones, como por ejemplo, los caballos. El futbolista también invierte en la hípica y es dueño de varios caballos, entre ellos, Yucatán, que se coronó Campeón del Mundo 2018 en el Salón Internacional del Caballo (SICAB).