Sergio Dalma confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' el problema que tuvo con el bótox y el presentador responde

Sergio Dalma ha confesado hoy en 'El Hormiguero' la mala experiencia que tuvo al ponerse bótox. Un problema que también vivió Pablo Motos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sergio Dalma
GTRES

Una nueva semana ya está aquí y El Hormiguero la ha comenzado por todo lo alto con uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical: Sergio Dalma (59 años). No es la primera vez que el catalán visita a Pablo Motos (57 años). De hecho, forma parte del Club Platino, sumando un total de catorce entrevistas en el programa de 'Trancas y Barrancas'. Esta vez Dalma ha habaldo de su nuevo y esperado álbum, 'Sonríe porque estás en la foto', el vigésimo segundo desde que decidió volcarse en su carrera musical.

Aunque podría creerse que, tras más de 30 años de carrera, Sergio ya lo ha dicho todo, nada está más lejos de la realidad. Su nuevo disco marca una diferencia total con sus anteriores trabajos al combinar sonidos pop ochenteros y pegadizos, con los que demuestra que no tiene miedo de experimentar y con el que consolida su trayectoria dentro de la industria musical española.

No obstante, más allá de sus canciones, de su característica voz y de su incansable talento, Sergio Dalma también tiene un lado personal, repleto de aficiones y experiencias algo surrealistas. Un ejemplo es la que ha contado a Pablo Motos durante su entrevista: el cantante tuvo una malísima experiencia con el bótox.

Sergio Dalma confiesa el problema que tuvo con el bótox (y Pablo Motos también)

Todo comenzaba cuando Pablo elogiaba a Sergio por estar tan bien, físicamente, a sus 59 años. No es de extrañar. El propio artista ha reconocido más de una vez que le gusta cuidarse y verse bien. Era entonces cuando el presentador le preguntaba si alguna vez se había puesto bótox, algo que Dalma no tenía ningún problema en reconocer. "Me pusieron de todo. Al cabo de dos días parecía Carmen de Mairena", ha confesado, entre las risas del público. El catalán explicaba que llegó a tener el ojo cerrado y la cara hinchada del producto que le pusieron. "¿Sabes la sensación de cuando te levantas por la mañana como hinchado? No se me iba la hinchazón", ha explicado. 

Por su lado, Pablo Motos se ha sumado a las confesiones y ha reconocido haberse hecho algún retoque con bótox. Sin embargo, como a Sergio, no le sentó demasiado bien. Al volver a casa su mujer le llamó la atención sobre lo que se había hecho porque era "como un chino". 

Los trucos beauty de Sergio Dalma

"Me gusta cuidarme, siempre lo he hecho", afirmó Sergio Dalma a 'Vanitatis'. De ahí que no dude en someterse a tratamientos que puedan mejorar su apariencia y salud. Aunque el bótox no le fue muy bien, sí ha reconocido que hay un procedimiento que se basa en que "te sacan sangre y luego te la vuelven a pinchar por toda la cara. Y eso te queda genial", ha dicho a Pablo Motos.

sergio dalma
GTRES

También, al citado medio, contó que  "de vez en cuando, incluyo algún tratamiento facial Indiba", confesó. ¿De qué se trata? Es un procedimiento de radiofrecuencia centrado en reducir arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Las ondas de baja frecuencia aumentan la temperatura de la dermis para activar su circulación, reactivando así células en mal estado y logrando su regeneración y nutrición.

Y luego estarían las cremas que le van súper bien para su piel. Un ejemplo es "el Super Serum de Nuxe, con fórmula vegana, que me tiene loca", ha revelado, así como otras marcas como Natura Bissé y Chanel.

Las aficiones secretas de Sergio Dalma: amante de la lectura y el deporte

La lectura es una de las grandes aficiones de Sergio Dalma. El cantante disfruta de un buen libro. Por ejemplo, ahora mismo, La madre de Frankestein de Almudena Grandes ocupa su mesita de noche. "Cada vez que paso por una librería, entro y siempre, esté donde esté, voy acompañado de un libro. Me gusta ir a la librería y elegirlo allí mismo", ha contado al citado medio.

Los nuevos tiempos han traído los libros digitales, algo sobre lo que no las tiene todas consigo. "Soy reacio al libro electrónico, aunque también compro online, sobre todo si son libros italianos", ha opinado. A pesar de su ajetreada día, "acostumbro a leer una hora después de desayunar y una hora antes de acostarme; se ha convertido en un hábito que me relaja mucho", ha asegurado.

Sergio Dalma
Gtres

¿Y cuando no está leyendo? A Sergio le gusta mantenerse en forma y, por eso, se vuelca en el yoga y el cycling. El cantante intenta ir un par de veces a la semana "y un día, entrenamiento personal con pesas". Dalma se ha acostumbrado a esta vidas sana y, por eso, necesita hacer algo de ejercicio diario: "Me siento mucho mejor y con la cabeza en orden para enfrentarme a lo que venga".

Los restaurantes favoritos de Sergio Dalma

La gastronomía es una de las experiencias que Sergio Dalma más disfruta. El cantante catalán sabe qué le gusta y dónde quiere disfrutarlo. Por ejemplo, tal como explicó al citado medio, “En Barcelona me gusta ir al clásico '7 Portes'", un local con horario de cocina seguido que hace un arroz "buenísimo". En cambio, en Madrid "me quedo con Taberna Laredo porque se come de cine y tiene una carta de vinos bestial", asegura Dalma. También tiene sus preferencias para otros días, como "esas masías donde preparen platos a la brasa con pan con tomate y embutidos…", ha detallado a 'Vanitatis'. En cuanto a la comida italiana, le gusta cocinar y prepararla, pero si tiene que escoger un sitio es La Piperna o La Trattoria da Alfredo, en Madrid. 

Sergio Dalma
GTRES

El gusto por comer no solo se traduce en visitas a buenos restaurantes, sino también en las compras de alimentos. “Uno de mis planes favoritos es ir al mercado, me divierte mucho eso de ir de un puesto a otro, ver de cerca los productos, dejarme aconsejar… Cuando vivía en Madrid acostumbraba a ir al Mercado de Chamartín y al Mercado de La Paz, ambos fabulosos", ha confesado Sergio.