Terelu Campos (58 años) siempre ha sido una enamorada de la Semana Santa, pero este año vivirá una de las fechas más tristes que recuerda. La madre de Alejandra Rubio, que ha viajado a Málaga para vivir estos días tan importantes, ha encontrado toda su vida un remanso de paz junto a su madre y su hermana (y toda su familia) mientras compartían esta temporada religiosa en la ciudad andaluza pero este 2024 es muy diferente. Si en 2023 la presentadora no pudo estar al lado de María Teresa Campos porque ya se encontraba en un estado avanzado de su enfermedad, ahora la colaboradora de 'Mañaneros' pasará estas vacaciones casi en soledad.
La familia siempre ha sido inamovible a los balcones de la calle Larios, desde donde esperaban para ver pasar a El Cautivo y a la Virgen de la Salud, de quienes son grandes devotas. Eso sí, este año solo es Terelu la que se encuentra en la ciudad andaluza para asomarse, ya que el pasado septiembre de 2023 perdió a su madre y su hermana Carmen se encuentra en Honduras concursando en 'Supervivientes', donde ya ha hecho algún amago de abandono.
Este lunes santo Terelu ha acudido a la cofradía de El Cautivo y ha pasado frente a las cámaras y no ha podido evitar emocionarse en la que ha sido su primera vez sola en esta procesión desde que falleciera la periodista. Si la lluvia lo permite, a partir de las 17:30 y hasta las 2:00 la madrugada los músicos, las imágenes y todos los devotos caminaran por las calles de la ciudad y Campos podrá ver y recordar los intensos y emotivos momentos que vivió desde ese balcón junto a sus seres queridos.
Y es que no solo echará en falta a su madre, Terelu tampoco encontrará el apoyo de su hermana ni de su hija. "Carmen no está, pero bueno, Alejandra ha podido estar anteriormente, por trabajo ahora ya no, pero ha estado aquí, ha estado en La Paloma, ha podido por lo menos hacer el previo a la Semana Santa, casi ella mejor, porque lo ha podido hacer con buen tiempo. Vamos a ver si a partir de esta tarde cambian un poco las cosas y podemos ver al señor de Málaga, pasear por sus calles", ha dicho la hija mayor de María Teresa a 'Europa Press al llegar la hermandad antes de su salida en procesión.
"Estos días están siendo con mucha pena. Una pena que el tiempo no nos acompañe, de que esté en peligro todo el trabajo, ¿no?, de tantas personas durante todo el año,", ha continuado diciendo Terelu, muy apenada con las lluvias de los últimos días. "Para nosotros la Semana Santa es uno de los momentos más importantes en todo el año con lo que conlleva. Además, no solo por nuestra fe y nuestra devoción, sino también es un momento importante para la economía, para el turismo. Y, claro, cuando no nos acompaña el tiempo se viene todo abajo y es una pena muy grande", ha explicado al citado medio.
Vestida con un traje chaqueta blanco, una camiseta rosa pastel y el escudo de la cofradía con la virgen, la colaboradora de Televisión ha confesado es más que evidente que ella lo está pasando verdaderamente mal estos días. "Para mí está siendo muy duro", ha reconocido con los ojos empañados de lágrimas . "Lo que pasa es que yo ya lo dije, yo pasé un luto diferente el año pasado, que yo sabía que ya nunca volvería a ver la Semana Santa (con su madre) y de esa manera también he ido cumpliendo, desgraciadamente, a lo largo del último año, momentos delicados", ha explicado la madre de la colaboradora de 'Así es la vida'. Eso sí, lo que tiene claro es que ahora toca cuidarse y que "lo más importante" es "tener la salud de poder estar aquí".
Y es que hay que recordar que Terelu ha estado hace unos días ingresada de urgencia por una neumonía. Un gran susto que la tuvo en la cama del hospital, casualmente la misma en la que falleció su madre el pasado septiempre. Una mala experiencia que contó en las páginas de Lecturas. Además, la presentadora ha querido dejar claro a los medios que se han interesado que este momento tan complicado le hace estar muy para ella y emocionada y entre lágrimas ha pedido que todos "entiendan" su dolor y sus sentimientos encontrados durante estas fechas.