Si algo marcó el 2023 fue el fin de 'Sálvame'. Tras 14 años en emisión, el icónico programa de Telecinco llegaba a su fin. No obstante, la tristeza fue efímera, ya que el día del último programa y como se había anunciado en Lecturas, se dio a conocer que ocho de los colaboradores más queridos del formato se trasladaban a Netflix para continuar allí sus aventuras. Belén Esteban (50 años), Kiko Matamoros (66 años), Terelu Campos (58 años), Lydia Lozano (63 años), Chelo García Cortés (72 años), Víctor Sandoval (56 años), Kiko Hernández (47 años) y María Patiño (52 años) buscarían trabajo al otro lado del océano.
Primero en Miami, que ya pudimos ver con los capítulos estrenados el 10 de noviembre. Y, ahora, podremos observar como siguen su búsqueda, pero en México. Pero, ¿Cuándo llegará el nuevo contenido a Netflix? Hasta ahora no lo sabíamos, pero 'Algo Pasa TV' ha comunicado la fecha exacta y la propia Belén lo ha confirmado en su Instagram. Será el próximo jueves 1 de febrero cuando los últimos capítulos de esta primera temporada verán la luz.
"Aquí lo tenéis, el 1 de febrero viene México, fantasía pura, deseando verlo", ha escrito Belén Esteban. Acompañando el anuncio venía la fotografía que ha subido 'Algo Pasa TV' para dar la noticia. Además de ver a Belén y la fecha de estreno, también podemos conocer los datos de éxito de la primera entrega. "1.313.000 personas vieron el estreno en España de 'Sálvese quien pueda' en noviembre", se puede leer. Unas cifras que dejan claro que el cariño de la gente ha seguido a los colaboradores en este nuevo proyecto.
Jorge Javier Vázquez analiza el trabajo de sus compañeros en 'Sálvese quien pueda'
Las reacciones a los tres primeros capítulos no se hicieron esperar. Entre ellas estuvo la de Jorge Javier Vázquez que analizo el trabajo de sus compañeros en 'Sálvese quien pueda' en su blog en la revista Lecturas. "Lo que hacen los colaboradores en ‘Sálvese quien pueda’ es complicadísimo: cogerle el tranquillo a las reglas del reality rapidísimamente y transmitir que su trabajo está al alcance de cualquiera. Hacen muy fácil lo difícil. A eso se le llama tener talento", dijo el presentador.
Para Jorge Javier la trama del docu-reality es sencilla, pero no le hace falta más, porque las verdaderas estrellas son sus protagonistas. Su carisma, contestaciones e interacciones guían cada episodio y lo elevan a algo completamente distinto. "Solo quieres verlos a ellos. A todas horas. Hay veces que hasta me sobran los planos recurso. Si eso me pasa a mí, que me los conozco al dedillo, no quiero ni imaginar lo que va a significar para su público verlos de nuevo en acción", apuntó Vázquez.
Además, quiso fijarse en cada uno de sus antiguos compañeros. Unos perfiles donde destacaba lo mejor y peor de su actuación. Era con su antigua copresentadora con quien empezaba. "Conocemos a Belén del derecho y del revés. Por delante y por detrás. Llevamos viéndola en televisión desde que el mundo es mundo. Llevo a su lado qué se yo, más de veinte años. Pero de tenerla tan cerca me había olvidado de lo que era", escribió Jorge Javier. Para el que fuera conductor de 'Sálvame', su amiga y compañera es "una máquina de televisión con patas", alguien "ideado para vivir delante de las cámaras".
La expareja de Jesulín de Ubrique es quien atrae todas las miradas y logra mantener al espectador pendiente de ella, según compartió Jorge. "Consigue en este reality rizar el rizo de una manera apabullante: no hay manera de desviar la mirada hacia otro lugar cuando ella, the queen, aparece en pantalla. Lo de princesa ya se le queda corto", sentencia, muy claro, el presentador.