Los secretos de la relación de Yuyee y Frank Cuesta salen a la luz: ella lo cuenta todo

Yuyee ha confesado cómo era su relación con Frank Cuesta antes de divorciarse el pasado diciembre en Tailandia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Yuyee y Frank
GTRES

Yuyee (51 años) y Frank Cuesta (52 años) se han convertido este agosto en los protagonistas de cientos de titulares. La tailandesa y el presentador están en plena batalla legal por el santuario que tienen en Tailandia, una reserva animal que pagó él pero que está al nombre de ella porque en el país asiático no se pueden tener propiedades si no eres de allí. Desde hace meses no pueden ni verse y sus hijos se encuentran en una situación muy tensa pero, ¿cómo era su relación cuando estaban juntos? 

Después de que Zape, uno de los hijos de la pareja, confesara la mala relación con su madre, ella dio su primera entrevista en España en la que contaba su versión sobre el enfrentamiento con Frank y en la que desvelaba algunos detalles de su historia de amor cuando estaban casados. "Mi relación pasada con Frank fue complicada. Como pareja, todo fue difícil debido a las constantes mentiras y a no sentirme ni querida ni importante", comenzó diciendo en 'El Mundo'. 

"Como padre, creo que intentó hacerlo lo mejor posible en muchos aspectos, pero las complicaciones de nuestra relación dificultaron que funcionáramos como una familia unida. Los problemas no resueltos y la naturaleza de nuestra relación afectaron la dinámica familiar, haciendo complicado mantener un ambiente saludable para nuestros hijos", dijo Yuyee, dejando claro que ahora tiene que poner límites para proteger su vida. 

Sobre el momento en que se conocieron, Frank contó que fue cuando Yuyee estaba "en lo más alto de la música". "Es actriz, hace música, bebía lo que le daba la gana, se metía cocaína por todos los lados y vivía como una artista, vamos a decir. Teníamos vidas opuestas, pero nos enrollamos y cuando ya estábamos juntos me dijo que tenía que ir a un centro de desintoxicación porque bebía mucho. Dejó las drogas y todo eso, como va asociado a la bebida, pues, obviamente, se acabó", contó el presentador. 

Frank, el apoyo de Yuyee cuando estuvo en prisión 

Todo cambió cuando Yuyee fue detenida por la policía tailandesa por posesión de drogas y fue condenada a quince años de prisión. Una situación en la que Frank estuvo siempre a su lado.  "Cada día me levanto a las 3 de la mañana, recorro más de 200 kilómetros para llevar comida a mi pareja a la prisión y después vuelvo a casa para llevar a los chicos al colegio. Cuando ella salga de la cárcel nos casaremos ese mismo día y entonces nos vendremos a España", contó el presentador en su canal de Youtube.

Frank de la Jungla y Yuyee

Frank de la Jungla fue el mayor apoyo de Yuyee cuando estuvo en la cárcel. 

Instagram @cuestafrank

 

"Físicamente se va manteniendo porque yo le llevo comida todos los días. Hay que pagar una protección, unas cosas... Allí hay enfermedades que ya no existen. La mitad de las personas pierden los dientes... Pero mentalmente va a ser un choque muy bruto. Ha estado incomunicada, no tienen nada, están aislados del mundo. Lo que sabe es por lo que le digo una vez a la semana los 15 minutos que hablamos a través del cristal", contó Cuesta sobre esta experiencia de la que luego avisó a Rodolfo Sancho. 

Del proceso judicial al que tuvieron que enfrentarse, el presentador siempre ha mantenido la inocencia de su exmujer. De hecho, Frank culpó al juez porque presentaron test de la orina, sangre y pelo y todo dio negativo. "No hay ni una foto de droga en el aeropuerto, algo que normalmente se hace. Teóricamente, analizaron en el aeropuerto cinco miligramos de cocaína, que es un cuarto de un grano de arroz", explicó, dejando claro su miedo a la prisión porque "allí te humillan diariamente". 

Y aunque Cuesta creía que sus hijos iban a ser una gran ayuda, porque la vida de Yuyee eran ellos hijos, pero al final solo podía ayudarse ella. "Todo cambió cuando salió de la cárcel. Ella cambió mucho pero ha cambiado mucho más ahora con su actual pareja. No he hablado con ella porque es algo muy fuerte pero me parece raro que justo cuando empieza una nueva relación comenzaron los rencores hacia mi padre. Creo que todo es por el dinero y eso que mi padre es el que ha estado pagando todo y cubriendo todos los gastos", contó hace días Zape.