Lola Índigo se confiesa sobre el amor a Pablo Motos en 'El Hormiguero' y desvela qué busca en una pareja

Lola Índigo, invitada de hoy de 'El Hormiguero', ha confesado quién es su amor platónico y qué busca en una pareja

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Lola Índigo
Antena 3

Que Lola Índigo (31 años) se ha convertido en una de las artistas más reconocidas y queridas del panorama musical es un hecho. Hace apenas unos meses, visitaba 'El Hormiguero' para promocionar 'El Dragón', su tercer disco que ha sido acogido por sus seguidores con euforia y pasión. Hoy, ha vuelto a pisar el plató de Trancas y Barrancas para hablar con Pablo Motos (58 años) de 'GRX', su nuevo EP que la ha reconectado con sus raíces granadinas. En él, canciones como 'Mala suerte' o 'De plastilina' permiten a la artista expresar sus sentimientos desde el arte que vivió desde que era niña en su Granada natal. Una vuelta a sus orígenes con la que Mimi ha logrado llegar a otro nivel artístico.

Pero, entre reflexiones musicales ha habido tiempo de hablar de algunos aspectos personales. La vida privada de la actriz no es ningún secreto, pero tampoco ha alardeado de ella a los cuatro vientos. Especialmente, sus relaciones amorosas han estado en el centro del foco mediático en algunas ocasiones. Casi al principio de su carrera la vincularon al cantante Don Patricio y, hace tan solo unos meses, se rumoreaba que entre ella y Lali Exposito había algún tipo de relación. A pesar de quien está o no en su vida, Lola ha confesado que tiene un amor platónico.

El amor platónico de Lola Índigo

Era Pablo Motos quien sacaba el tema mientras hablaban de cómo la artista había viajado hasta su pueblo, en Granada, para descansar y había acabado componiendo el mencionado EP. "Me han dicho que tienes un amor platónico", ha lanzado el presentador. Inmediatamente Mimi se ha echado a reír y ha mirado con los ojos luminosos a Pablo. "Es que se te ilumina la cara", ha insistido Motos. Finalmente, Lola accedía a hablar del tema. "Eso son cosas que siempre son muy importantes. Es de la infancia, él sabe que es mi amor platónico, es mi mejor amigo, va a estar a mi lado toda la vida", ha admitido.

 

Justo después, el presentador quería saber sí el sabía lo qué significaba para ella. "Sí lo sabe. Es una persona que va a estar a mi lado toda la vida", ha afirmado la artista. Eso sí, ha desvelado que su relación no era del todo platónica ya que entre ellos ya había pasado algo. "Pues claro que sí, Pablo. ¿Tú crees que si yo no hubiera sido tan cabezona estaría aquí sentada?", ha contestado, entre risas, Lola. Una clara referencia a cómo ha tenido que esforzarse para forjar su carrera musical después de ser la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017'.

Una vez iniciado el tema, ya nada podía pararlo. Lola no ha tenido ningún reparo en seguir contestando las preguntas del conductor de 'El Hormiguero' sobre su vida sentimental. Eso sí, sin especificar ni dar nombres concretos. Una de las informaciones que ha desvelado Mimi es que no querría tener una pareja famosa. "Hay un tatuaje que lleva mi peluquero que dice 'One dive for room', es decir, una diva por habitación es suficiente. He tenido parejas artistas y me agobia. Me interesan otras cosas. Estar todo el día hablando de faena, de los premios… No quiero hablar todo eso todo el día"

 

El secreto del éxito de Lola Índigo: visión de futuro, ojo para la música y una gran ambición

La trayectoria profesional de Lola Índigo ha sido imparable. La cantante no ha dejado de trabajar para forjar una identidad propia y una carrera cada vez más sólida. Pero, ¿Cuál ha sido su estrategia para llegar hasta donde está ahora? Está claro que mucho trabajo, constancia, esfuerzo y sacrificio, pero también algo de astucia y tener un objetivo claro. Pero, ¿Qué más?

Ser la primera expulsada de 'Operación Triunfo' parecía un varapalo para su proyección artística, pero Lola Índigo, cuyo nombre real es Miriam Doblás, se negó a rendirse. Poco tiempo después, lanzó su primer tema, 'Ya no quiero nada', que se convirtió en uno de los temas más virales del momento. Eso sí, nada fue regalado. Como ella misma ha contado en varias entrevistas nadie quería producir su música o componerle canciones, así que tuvo que tomar las riendas.

Lola Índigo
GTRES

De hecho, en una conversación en Radio Tele Taxi, contó que el presupuesto que le dieron para ese primer videoclip que acabaría dando la vuelta a internet no llegaba a los 1.000 euros. "Eso es tirar muy para arriba. Tuve que poner de mi bolsillo 500 euros entre unas cosas y otras, a mis bailarinas las pagué yo", confesó. Una situación que ha hecho que la artista tenga los pies en el suelo y sepa "lo que vale un peine. A mi, por ejemplo, me ha costado mucho pagar el piso".

De esta manera, Mimi quiso apostar al 100% por su carrera. Intentarlo hasta el final. Y si no funcionaba, no sería por falta de ganas e intención. Desde 2017 hasta hoy ha sacado tres discos, así como colaboraciones con otros artistas de fama internacional, como 'Caramelo' con Elettra Lamborguini o 'Corazones rotos' con Luis Fonsi  y produciendo alguno de los videoclips más vistos e innovadores del momento. Por ejemplo, el audiovisual de 'La Santa' utilizaba un formato vertical, dividido en tres partes, pensado para ver en redes sociales. Y por si fuera poco, ha logrado crear una simbiosis perfecta entre música y baile, sus dos grandes pasiones.  A todo esto se suma las giras de sus álbumes y su participación en festivales de música. 

Las empresas de Lola Índigo

Además de ir forjando su nombre artístico, componer música, grabar videoclips icónicos y entonar alguna de las canciones más pegadizas de los últimos años, Lola se ha atrevido a hacer pequeñas incursiones en el mundo empresarial. En 2020, formó parte de La poética del horror, una agrupación que tenía como finalidad "la producción, realización, distribución y comercialización tanto en el territorio nacional como en el extranjero de eventos artísticos y culturales, exposiciones y espectáculos”. Eso sí, en junio de este mismo año, la artista debió considerar que ya no necesitaba más este grupo y se desligó totalmente, para traspasarse a otra agrupación de interés económico. 'Pds y amigos', formada por los mismos usuarios que la anterior. Estas empresas son habituales cuando se pretende unir a varios artistas para que aumenten sus beneficios.

En definitiva, una carrera imparable con la que Lola ha logrado hacerse un hueco como una de las artistas más famosas del momento. A pesar del éxito meteórico que ha logrado, la joven no ha dejado que la fama se le subiera a la cabeza. Tanto es así, que ha asegurado en más de una ocasión que su verdadero éxito era que todos aquellos con quien trabaja se lleven un buen recuerdo. Y más aún, al crecer su nivel artístico, podría haber optado por un equipo muy diferente, pero la granadina ha seguido apostando por los compañeros y compañeros que empezaron esta andadura con ella.