El secreto de Isabel Preysler detrás de su ruptura con Mario Vargas Llosa, al descubierto

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han tomado caminos separados después de ocho años de relación. En las últimas horas, ha quedado al descubierto la petición frustrada de la madre de Tamara Falcó como el verdadero detonante de su ruptura

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

La fortuna de Vargas Llosa

¡Se acabó! El amor entre Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años) ha llegado a su fecha de caducidad. La madre de Tamara Falcó y el premio Nobel han decidido tomar caminos separados después de ocho años juntos. Se trata de una de las rupturas más impactantes con los que acaba 2022, un año que se va a recordar por todas las parejas que han puesto punto y final a su vida en común. Ha sido la misma 'socialité' quien ha contado los motivos de que su historia de amor haya acabado con Mario Vargas Llosa, pero pocas horas después de sus declaraciones exclusivas en ¡Hola!, ha salido a la luz el secreto alrededor de su ruptura. Una petición frustrada de boda sobre la que habría intentado distraer la atención.

La petición insatisfecha de Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa

La paciencia de Isabel Preysler tiene un límite que ha rebasado Mario Vargas Llosa. La persona a la que ha amado durante ocho años no ha atendido a sus deseos de dar un paso adelante en su relación y habría sido el motivo real que ha dinamitado una de las relaciones más estables del panorama nacional. María Patiño ha destapado la petición de Isabel Preysler al que ya es su expareja y que el premio Nobel de Literatura se ha negado en redondo a satisfacer. "Isabel Preysler solo tiene un deseo: casarse", ha destapado la presentadora de 'Sálvame'.

Tal como ha seguido desgranando, el célebre escritor le ha expresado que no quiere, aunque el razonamiento de la madre de la marquesa de Griñón es demoledor: "No quería quedarse como una amante de por vida en el caso de que le pasase algo". Para Isabel Preysler darse el 'sí, quiero' con el peruano "era fundamental" y llevaría insistiendo largo tiempo. Posiblemente, cada vez que había rumores de un posible enlace entre ellos estaría relacionado por cada nueva proposición frustrada.

María Patiño ha subrayado que la ya expareja protagonizó una monumental bronca hace seis meses. Ahí se habría producido la "primera ruptura" de Isabel y Mario por el deseo insatisfecho de Preysler, pero que se resolvió con una segunda oportunidad en un romántico viaje a Ibiza.

"No voy a quedarme como la amante"

Sin embargo, hace unos días la madre de Ana Boyer habría vuelto a poner sobre la mesa una futura boda, después del gran sufrimiento que le ha producido tanto a ella como a la familia la tormentosa ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Una noticia con la que acabar 2022 de la mejor manera y esperar un 2023 resplandeciente con un proyecto que sería uno de los acontecimientos del año. Pero el autor de 'La fiesta del Chivo' volvió a darle un no por respuesta.

Isabel Preysler es una mujer con paciencia, ¿se vería arrastrándose demasiado? ¿Tanto para como no seguir apostando por una relación que parecía entrar en un punto muerto? Tras esta última negativa, la 'socialité' rompe definitivamente con Mario. "No quería casarse de manera formal", ha aportado María Patiño. Pero para la filipina era "una petición muy importante", pues en su cabeza solo resonaba: "Quiero que te cases, porque si el día de mañana te pasa algo, yo no voy a quedarme como la amante de Mario Vargas Llosa".

Lo que ha dicho públicamente Isabel Preysler

Isabel Preysler ha hablado en exclusiva para la revista '¡Hola!' y ahí ha dado su versión. La madre de Tamara Falcó ha contado la noticia de que Mario Vargas Llosa y ella han decidido poner punto y final a su relación definitivamente. En el citado medio, se habla de los celos como el motivo principal de la separación de la ya expareja. Algo a lo que hay que sumar la desilusión que sentían al haber perdido la chispa de los primeros años.

Isabel Preysler pone tierra de por medio

Isabel Preysler ha seguido fiel a su tradición de pasar parte de la Navidad fuera de España. La madre de Tamara Falcó habría puesto rumbo a Estados Unidos para pasar allí la Nochevieja. Allí se podría reencontrar con algunos de sus hijos y con sus nietos, siendo ellos el mejor refugio para estos momentos.

La reacción de Patricia Llosa, exmujer de Mario Vargas Llosa

Inevitablemente, las reacciones a esta ruptura no cesan. Una de las últimas en hacerlo ha sido Patricia Llosa, quien estuvo 50 años casada con el Nobel. Patricia, a través de la periodista Pilar Vidal y del programa 'Sálvame', ha comentado está feliz en República Dominicana, manteniéndose al margen de todo esto y sin querer saber nada.