Sandra Pica está nominada pudiendo haber sido salvada por su novio, Julen de la Guerra, en las últimas nominaciones. A pesar de estar muy enamorados y no querer separarse, y en unas nominaciones especialmente complicadas en la recta final de 'Secret Story', Julen no usó el poder del intercambio para sacar a su chica de la palestra por no meter a Luis Rollán o los Gemeliers. Una decisión inesperada por la que Julen ha llorado ríos desde el pasado jueves y ha preocupado a sus compañeros en la casa.
Pero sus lágrimas no han ablandado ni un poco a Adara Molinero, que en el plató de 'Secret Story: La noche los secretos' en calidad de última expulsada, ha dicho claro y alto: "Es una traición en toda regla". A Adara no le dan ni pizca de pena los remordimientos de Julen y cree que el exviceverso ha hecho con su novia, Sandra Pica, lo que también hizo con ella nominándola cuando eran amigos y aliados.
Esta decisión de Julen ha sido muy criticada fuera de la casa y para Adara ha sido completamente definitoria de la estrategia de Julen. Aunque él no quería traicionar a sus amigos, nadie entiende por qué no ha salvado a su pareja cuando ambos se han protegido para llegar juntos lo más lejos posible. Ni siquiera la familia de Sandra Pica da crédito a lo que ha hecho Julen y para Adara este se ha terminado de quitar la careta. "Ellos querían estar juntos, tenían mucho miedo por separarse. Es su pareja, tiene que preferir a su pareja antes que a sus amigos", ha explicado.
Adara Molinero sufrió una situación parecida con Julen y también con Sandra Pica una semana antes de marcharse del reality. Sandra Pica y Julen de la Guerra decidieron en el último minuto meter todos sus puntos de su nominación a Adara y Miguel Frigenti cuando habían acordado protegerse en las nominaciones.