EXCLUSIVA | Se suspende el juicio a Antonio David Flores por alzamiento de bienes

Tal y como ha podido saber Lecturas en exclusiva, la vista prevista para este jueves 6 de julio por el juicio a Antonio David por un supuesto delito de alzamiento de bienes ha sido suspendida

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Banner 2 PORTADA 3700 Antonio David Flores

Este jueves 6 de julio era el día en el que Antonio David Flores (47 años) iba a sentarse, de nuevo, ante la justicia. ¿El motivo? La querella interpuesta por Rocío Carrasco (46 años) al que fue su marido por un delito de alzamiento de bienes. El ex guardia civil adeuda a la hija de Rocío Jurado la cuantía de 60.000 euros en concepto de impago de la pensión de manutención de sus hijos. Cuantía ya establecida en una sentencia previa y que Flores no ha satisfecho a día de hoy. No obstante, tal y como ha podido saber Lecturas en exclusiva, esta vista ha terminado siendo suspendida.

Según las informaciones que han llegado hasta esta redacción, el abogado de Antonio David había pedido el pasado día 4 de julio la suspensión de la citada vista, alegando que se había admitido a trámite una prueba que no se había practicado. Un nuevo giro en la complicada cruzada judicial que mantienen el ex colaborador de televisión y la hija de Rocío Jurado desde hace años y del que solo la revista Lecturas tiene todos los datos. Será este próximo miércoles cuando salga a la luz, en las páginas de nuestra revista, la verdad de lo ocurrido y los nuevos datos que desvelan la maniobra llevada a cabo por el ex guardia civil.

Antonio David Flores, más cerca de la cárcel

Era en febrero de este mismo año cuando la revista Lecturas destapaba el nuevo revés judicial que hacía que Antonio David Flores estuviese cada vez más cerca de entrar en prisión. Con la fecha del 6 de julio marcada en el calendario, el exmarido de Rocío Carrasco contaba los meses para sentarse, de nuevo, en el banquillo. Flores debía responder a la querella por un delito de insolvencia punible que le había interpuesto Rocío Carrasco. Un caso que arrancaba en 2017 cuando la hija de Rocío Jurado reunía las pruebas suficientes para acreditar que el ex guardia civil habría ocultado ganancias y bienes económicos para no hacer frente a la deuda de 60.000 euros a la que está condenado.

La mayoría de las cantidades no las cobraba él, las cobraban sociedades a las que él pertenecía. Por eso decidimos ponerle esa querella”, explicaba la propia Rocío Carraco durante una de las emisiones de la primera parte de su documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. El caso se remonta a un juicio anterior por impago de la pensión de manutención de sus hijos donde el ex guardia civil se declaró insolvente, alegando no haber obtenido ingresos durante los años comprendidos entre 2011 y 2013.

Es entonces cuando Carrasco inicia un nuevo proceso judicial por un supuesto delito de insolvencia punible. Y también cuando las miradas se posan también en la que fue pareja de Antonio David, Olga Moreno, ya que la comisión de este delito solo podría haberse llevado a cabo con la ayuda de terceras personas.

La suspensión del juicio de Antonio David Flores

Este próximo miércoles, la revista Lecturas estará en posición de ofrecer todos los detalles y los nuevos datos del caso que enfrenta a Antonio David Flores con Rocío Carrasco. Tal y como ha podido saber esta redacción, la defensa de Rocío Carrasco consideraría que el presente caso de insolvencia punible tendría una agravante por delito continuado, de forma que la pena de privación de libertad se elevaría hasta entre seis y nueve años. Extremo que, hasta ahora, no había salido a la luz.

El ex guardia civil reaparecía ante los medios hace escasos días acompañado de sus hijos Rocío y David precisamente también con motivos judiciales. El ex guardia civil acudía hasta los juzgados el pasado 28 de junio en el marco del proceso que enfrenta a la expareja por el impago de la pensión de su hijo menor. La situación judicial entre Rocío Carrasco y Antonio David se complica una vez más. Dos procesos complicados procesos paralelos que enfrentan a la expareja. A la espera de nuevas fechas por parte de la administración de justicia, el cara a cara entre el ex guardia civil y la hija de Rocío Jurado todavía tendrá que esperar.