¿Dónde se marcha Joaquín Prat (47 años)? Desde hace varias semanas, han sido ya muchas las ocasiones en las que el presentador se ha ausentado en directo tanto de 'El programa de AR' como de 'Ya es mediodía'. Ausencias que, además, se producen sin dar explicaciones. De repente, los espectadores ven que, tras la publicidad, hay otra persona a los mandos de los espacios. Tantos han sido los comentarios que la propia Ana Rosa Quintana ha querido explicar el motivo que lleva a su compañero de plató a marcharse.
¿Por qué motivo no ha acudido Joaquín Prat a trabajar?
Ana Rosa Quintana, para que nadie tenga dudas sobre qué le sucede a Joaquín Prat para tener que ausentarse de su puesto de trabajo, ha explicado que “viene más tarde porque tiene sus obligaciones de padre”. Algo a lo que ha añadido que “es un gran padre”. Así que la causa por la que Joaquín hoy se ha retrasado a la hora de llegar a su trabajo, tiene que ver con la persona más importante de su vida. Con sus palabras, la presentadora ha querido destacar la faceta de padre de su compañero y amigo. Algo que ella vive de cerca porque hay que recordar que Ana Rosa es la madrina del hijo de Joaquín Prat.
Hace unos días, en otra de las ausencias de Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana explicó que se había ausentado porque tenía que hacer unas gestiones que solo podía hacer en horario de mañana. Días después, la fiesta que organizó la productora Unicorn Content fue el motivo por el que Joaquín no estuvo en ‘Ya es mediodía’. Compromisos que a veces le resulta imposible compaginar con las horas que le toca estar en directo y se ve obligado a decidir entre uno y otro.
¿Quién sustituye a Joaquín Prat cuando se ausenta de sus programas?
Mientras él no está, Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo son las que ocupan su puesto en el programa matinal. Son ellas las que se encargan de su labor en las secciones que él suele capitanear. En el caso de ‘Ya es mediodía’, es Verónica Dulanto la que ejerce de presentadora cuando él se ausenta del plató. Ella ya sustituyó en alguna ocasión a Sonsoles Ónega en este espacio, y con Joaquín Prat continúa con esta labor.
Como ha quedado ya patente tanto durante las vacaciones como en la baja de Ana Rosa, está claro que los programas de la mañana de Telecinco no nota especialmente la ausencia de sus presentadores oficiales. 'El programa de AR' ha mantenido su buena audiencia durante los meses en los que la presentadora tuvo que ser intervenida y seguir tratamiento por su cáncer de mama.
La vida privada de Joaquín Prat
Aunque no suele adentrarse en lo que ocurre en su vida fuera de las cámaras, el buen momento que vive Joaquín Prat ha hecho que se relaje. El presentador está enamorado y se nota. La llegada de su nueva pareja, Alexia Pla, ha hecho que incluso se anime a compartir en redes sociales instantes de su relación. Algo que, hasta ahora, había guardado celosamente.
La pareja, que parece que comenzó su romance el verano pasado, está más que asentada. Les hemos visto con amigos, de escapada y en momentos íntimos en su casa. La distancia -él reside en Madrid y ella a caballo entre Castellón e Ibiza- no ha dificultado su acercamiento.