A mediados de octubre, Amaia Montero compartió una fotografía con la que preocupó muchísimo. La cantante subió a su Instagram una imagen en la que aparecía con un aspecto desmejorado y junto a la que escribió “si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida”. Una foto que ya no aparece en su perfil de la red social pero que en su momento generó todo tipo de comentarios, muchos de ellos de preocupación por su estado de salud. Después, la artista tomó la decisión de apartarse de todo y de ponerse en manos de profesionales.
Amaia Montero estuvo unas semanas ingresada en una clínica de Navarra. Tal y como se pudo ver en unas imágenes publicadas por Lecturas hace unos días, la cantante abandonó la clínica para continuar fuera con su recuperación y su aspecto ya era mucho mejor que el de la foto que ella compartió. Ahora, por fin se ha sabido el motivo por el que Amaia Montero estuvo ingresada. Según cuenta la revista ¡Hola! en exclusiva, la razón por la que la artista permaneció unos días en el centro hospitalario fue por "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco”.
Además, el citado medio habla de cuál ha sido la recomendación que le han dado los médicos a Amaia Montero para que siga mejorando. Los doctores le han marcado la pauta de que guarde "tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión”. Algo que al menos en las redes sociales, está cumpliendo. Porque desde principios de octubre, la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh, no ha compartido ninguna publicación en su perfil. Así que todo apunta a que Amaia estaría centrada en su recuperación.
La hermana de Amaia Montero, su gran apoyo
Una recuperación en la que no le falta el apoyo de su familia. Cuando Amaia Montero compartió su preocupante fotografía en Instagram, la primera en dar un paso al frente fue su hermana Idoia. En su día, la hermana de la cantante habló con el programa Espejo Público para tranquilizar a todos. Dejó claro que nadie de la familia iba a confirmar ni desmentir ninguno de los comentarios que se hacían en aquel momento sobre la cantante. Además, dejó patente que tanto ella como su madre están cien por cien al lado de la artista en este instante complicado.