Sofía Suescun, cuando aún era menor de edad y gastaba aparato dental, luchó por hacerse un hueco en el mundo de los certámenes de belleza ¡y no le fue nada mal! Entró a formar parte de agencias y pasarelas cuando solo tenía 16 años. Entonces pugnaba por sobresalir de entre el resto de jóvenes con un perfil similar al suyo y lo logró pero no como ella habría esperado, sino pasando por un reality. Su entrada en GH 16 la convirtió en famosa de la noche a la mañana.
Sus medidas de modelo la convirtieron en la preferida de jueces en las competiciones a las que se presentaba, siempre animada por su madre, Mayte Galdeano, que ha reconocido más de una vez “caérsele la baba” con su hija. Uno de los primeros certámenes que participó fue en 2013, en los Ibiza Model Awards, del que quedó ganadora. Su ambición no quedó ahí y trató de convertirse en la mujer más bella de su provincia, es decir, participó en el certamen Reina de Navarra solo un año después, del que, pese a no ganar, sí quedó de las finalistas.
El pasado siempre vuelve y también lo ha hecho para la concursante más polémica de ‘Supervivientes’, que renunció a su carrera en la moda y en los certámenes de belleza (en la que tiene una amplia trayectoria su ‘amienemiga’ María Jesús Ruiz) por la televisión. Primero fue un casting para GH, después, entrar en el programa, ganarlo, y arrasar como una de las ‘niñas mimadas’ de Telecinco. Tras el reality llegó su paso como ‘tronista’ por ‘MYHYV’ y continuas visitas a ‘Sálvame Deluxe’. Ahora reclama su trono no como reina de la belleza, sino como reina absoluta de la televisión.