Mientras que Laura Escanes (26 años) esté posando en el photocall ubicado en El Palacio de la Prensa, a no pocos kilómetros de ella estará su ex pareja, Risto Mejide (48 años) haciendo lo mismo. Los antaño enamorados ‘tolrato’, se contraprograman. Los dos llevan sus proyectos en solitario, que curiosamente empezaron estando juntos, al mismo día y a la misma hora. Un quebradero de cabeza para la prensa y para ellos mismos. ¿Qué propuesta tendrá mayor poder de convocatoria?
A pesar de todo, buen rollo de Laura Escanes hacia Risto Mejide
A pesar de esta casualidad del destino y de los procesos de promoción de sus diferentes retos profesionales, Laura se ha mostrado conciliadora. Escanes, derrochando simpatía y mostrándose muy natural, no ha dudado en abordar en televisión temas personales tanto de su exmatrimonio como de su relación actual con el cantante Álvaro Luna.
"Intento normalizar estas cosas, pero para mí la importancia está en otro sitio, quiero estar súper concentrada, pero quiero desearle mucho éxito en la presentación", admitía al conectar en directo en 'Sálvame'. Si bien, ha contado que no ha leído nada del libro que acaba de publicar su exmarido, ha querido recordar que ella también ha estado "en una relación con diferencia de edad". Muy natural y sin dramatizar, ha vuelto a reiterar que "a veces las cosas no funcionan, a veces sí, los caminos se separan y ya está", y que en el caso de su relación, fue una cuestión de "momento vital" muy diferentes.
La influencer también ha aparecido en 'Y ahora Sonsoles' donde, con una sonrisa enamorada, ha piropeado el talento de su novio y no se ha cerrado a tenerlo muy pronto en su podcast, 'Entre el cielo y las nubes’.
La ruptura también en sus proyectos profesionales
Cuando acabaron las emisiones de ‘Cariño, ¿pero qué dices?’, el podcast que crearon juntos Laura Escanes y Risto Mejide, la primera no quiso quedarse sin espacio de tertulia y se buscó una alternativa para ella sola. Ideó ‘Entre el cielo y las nubes’ con la misma plataforma de pago especializada en proyectos audibles y lo planteó como algo diferente a lo que había hecho con el padre de su hija. Esta vez sería una charla con invitados, a modo de entrevista o de conversación distendida, en la que ella cumpliría con el papel de entrevistadora. Algo que nunca antes había hecho pero que le ha dado muy buen resultado. Por su programa han pasado desde Lola Índigo, Álvaro Bilbao o Pilar Rubio. Nombres muy conocidos de diversos ámbitos, y con los que Escanes ha sacado a relucir un lado muy natural. Este jueves 23 de marzo, la influencer prueba su espacio radiofónico con público en directo; algo completamente nuevo para ella. Y lo hará a las 20.00 horas. A la hora que estamos terminando de escribir este artículo, ella casi ha agotado las entradas disponibles para ver esta charla ‘live’ desde el Palacio de la Prensa.
A Risto Mejide tampoco le espera una tarde tranquila. El publicista presenta ‘Dieciséis Notas’, su novela basada en la vida del músico Johann Sebastian Bach, y, más concretamente, en el amor que este vivió con con una soprano a la que le doblaba la edad. “Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y como tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú”, reza uno de los puntos de la sinopsis.
Mientras que Laura Escanes esté demostrando a su público que puede desenvolverse a la perfección en un terreno que desconoce, entrevistando a 6 invitados, Risto irá sobre seguro. No es ningún novato en las presentaciones de libros, puesto que este es su noveno trabajo publicado. Firmas en Sant Jordi, en la Feria del Libro… Mejide es todo un experto, juega en casa. Aunque nunca había tenido que medirse con su exmujer a la hora de hacer una convocatoria.
Un pequeño concurso de popularidad al que hoy se enfrentan estos dos ex enamorados. No se siguen en redes sociales, y aseguran querer lo mejor para el otro. “Su felicidad es la mía”, aseguran. Correctos, y, a la vez, tremendamente irónicos cuando toca hablar de relaciones pasadas. Cada uno ha rehecho su vida y mientras que él reconoce haberlo pasado muy mal tras la separación, “no estoy en un buen momento”, confesó hace poco en ‘Chester’, ella dijo que “ya no se hacían felices”; y ese fue el punto de inflexión para la influencer del año.
Hoy, de manera no premeditada, se enfrentan a un pulso que, hace unos meses, no pensaron que vivirían. Quizás si se siguieran en redes, lo habrían sabido.