Se complica el panorama judicial para Daniel Sancho tras conocerse que Edwin Arrieta murió degollado

Los resultados definitivos de la autopsia publicados este lunes pintan de negro el futuro del chef español y su entorno ya ha reaccionado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Daniel Sancho

Los resultados definitivos de la autopsia de Edwin Arrieta, confirmados por la policía de Tailandia a primera hora de este lunes, complican muchísimo el panorama judicial para Daniel Sancho. Su familia pide cautela después de que los investigadores hayan contado que el médico colombiano falleció degollado. Al parecer, según este informe de autopsia preliminar, Sancho dio un puñetazo a Edwin Arrieta y este se dio un golpe pero, aún estando con vida, le habría cortado el cuello.

Una conclusión que llega mientras se sigue buscando a contrarreloj las partes del cuerpo del fallecido en el mar de Tailandia -de forma especialmente intensa estas últimas horas- y mientras la madre de Daniel, Silvia Bronchalo, continúa en Tailandia, donde ha ido por tercera vez a ver a su hijo.

Estas novedades son importantes en el caso ya que no tienen nada que ver con la declaración de Daniel Sancho de que la muerte de su amigo Edwin Arrieta fue a causa de un accidente durante una pelea de ambos. "No nos podemos pronunciar sobre esto hasta que no termine la investigación seguimos sin copia de actuaciones. Hace seis días nos decían que hubo una puñalada, este fin de semana nos llegaba por la prensa que han buscado esa parte del cuerpo. Hoy nos despertamos con esta autopsia preliminar, pero no nos podemos pronunciar porque no lo sabemos. Ahora conocemos este cambio de versión, que nos dice que la investigación no está cerrada y que hay que ser cautos. Hay una víctima y queremos trasladar las condolencias a su familia", ha dicho el portavoz de la familia Sancho Bronchalo, Ramón Chippirrás en 'Espejo Público'.

Cautela, esta es la línea a seguir por la familia de Daniel Sancho tras conocer estos resultados que darían mucha fuerza a la conclusión de la policía tailandesa de que el español mató al doctor Arrieta de forma premeditada. Daniel tendría que ser condenado a pena de muerte, según las pruebas encontradas por los investigadores pero sabemos que la investigación sigue abierta, que el juez quiere más pruebas.

Será la Fiscalía la que tiene que pronunciarse y hacer su petición al juez, y aún se está esperando la fecha definitiva del juicio. La familia de Daniel Sancho pide investigar y despejar todas las dudas y contradicciones después de que hayan pedido la máxima pena, la pena de muerte, para el chef. Estos nuevos datos, no obstante, pintan de negro el futuro de Daniel.

Este nuevo giro en el caso confirma que todo está abierto y es que hace menos de una semana que la policía de Tailandia mostraba una camiseta de la víctima con un desgarro que indicaría que el médico fue apuñalado en el pecho pero ahora la autopsia ha confirmado que la muerte fue por degollamiento. 

“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, ha expresado la policía del país asiático. Un nuevo giro en el caso cuando se cumplen dos semanas del ingreso en la cárcel del hijo de Rodolfo Sancho.