Desde hace meses Sofía Suescun (28 años) y Maite Galdeano (55 años) están muy distanciadas. Madre e hija no tienen relación desde que la que fuera ganadora de 'Supervivientes' decidiera poner límites a su progenitora tras un duro enfrentamiento con Kiko Jiménez. Fue entonces cuando la también influencer echó de casa hasta la que ahora había sido uno de los grandes apoyos de toda su vida, pero sin duda aquello fue una liberación. "Yo estaba viviendo una pesadilla y solo quedaba pensar en mí. O acaba con ello, o acababa conmigo", dijo la joven en '¡De Viernes!' hace unos días.
Tras aquella discusión Maite intentó por todos los medios convencer a su hija de que la dejara volver. La madre de Suescun pidió perdón, aseguró que estaba dispuesta a tender puentes con Kiko, pero ya era demasiado tarde. Parece que le habían dado muchas oportunidades y Galdeano siempre las dejaba pasar. Acusó al novio de su hija de secuestro y maltrato, algo por lo que Sofía y el colaborador de 'Fiesta' decidieron poner una denuncia y una orden de alejamiento.
Han pasado varios meses en los que parecía que todo estaba calmado pero parece que la tranquilidad de Sofía y Kiko va a llegar a su fin muy pronto. Maite ha estado viviendo en el piso que tenía en La Manga (Murcia) con inversión. Se mudó hasta allí y desde entonces ha compartido muchas historias de lo feliz que es en la playa con sus animales. Pero no parece ser suficiente. Siempre ha dicho que quiere estar al lado de su hija y lo va a conseguir.
Según ha contado Leticia Requejo en 'TardeAR', "Sabíamos que su intención era venirse de nuevo a Madrid, os puedo confirmar, hoy lunes 30 de diciembre que Maite ya ha firmado la venta de su piso de La Manga, ha puesto rumbo a Madrid y empieza su mudanza para vivir aquí". La periodista del programa de Telecinco ha asegurado además que la matriarca lo tiene todo planeado y organizado: "Por ahora va a vivir en una zona de Madrid acompañada porque está pendiente de un terreno que ha visto y le gusta mucho, cerca de la casa de Sofía y si todo va bien, podría estar viviendo en ese terreno, donde se hará una casa, a mitad de año. Se viene ya de ya".
Pero si hay un problema con esta mudanza será si se cumplen los metros necesarios de distancia que el juez interponga a Maite. "Podemos confirmar que tanto los dos han interpuesto una orden de alejamiento de ellos contra Galdeano. Han puesto una demanda civil y otra penal", dijo Marisa Martín Blázquez en 'Fiesta'. Unas palabras que confirmó Kiko unos días después. ¿Se podrá mudar entonces Galdeano al terreno que ella quiere o no cumplirá con las medidas que se establezcan?
Las duras palabras de Maite a Kiko y Sofía
Hace unas horas Lecturas ha publicado una entrevista en exclusiva en las que Maite ha asegurado que está resurgiendo de sus cenizas pero además no ha dudado en continuar atizando a Kiko Jiménez, al que culpa de arrebatarle a su hija.
"¿Qué he hecho a mi hija para que me despedace de estas maneras? Intentar abrirle los ojos de las humillaciones de Kiko Jiménez hacia ella. No le puedo llamar sino Satanás. No tiene alma, no tiene corazón", comienza diciendo entre nuestras páginas. Sin arrepentirse de sus palabras hacia su yerno, Galdeano ha reconocido a nuestro medio que está totalmente destrozada porque no consigue reconciliarse con Sofía: "Intento reponerme, pero tengo unos baches... Veo que se alarga el no hablarme mi hija y estoy muerta en vida. Ella es lo que más amo y que me tire a la basura... Está dirigida por Kiko, abducida, hechizada. Le tiene miedo, la manipula. ¿Por qué no me llamas? Nunca me has dicho: ‘Estoy mal, cógete una casa al lado’. Esto se habla Sofía, no se ejecuta a lo hipócrita. Tú ni decidiste, lo hizo él todo por el mensaje que te mandé por hacerte llorar dos días antes de irte a ‘Supervivientes All Star’. La ha hecho llorar durante cinco años", dice la exgran hermana.
Pero no parece que la decisión de mudarse a Madrid vaya a cambiar la decisión de Sofía. De hecho, si vemos las anteriores palabras de la novia de Kiko, recordaremos que ella pidió tiempo para reponerse. Quiere mucho a su madre pero ha preferido priorizar su salud mental. Si ahora Galdeano vuelve y reaparece en el barrio y en su vida, Suescun dará un paso atrás y todo volverá a ser peor. Quizá la decisión de vender la casa de La Manga no haya sido tan acertada, no al menos en estos momentos.