Sara Verdasco, al frente del patrimonio familiar: así gestiona los negocios de su hermano Fernando

La mediana de los Verdasco se ha convertido en una pieza imprescindible de la familia, pues es quién está ayudando a su hermano Fernando Verdasco y a su padre a gestionar su patrimonio

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Sara Verdasco

Sara Verdasco (36 años) es la mayor de las dos hermanas de Fernando Verdasco y, junto al resto de su familia, su persona de confianza. Ana, la pequeña, estudió moda, comenzó a trabajar con diferentes estilistas y después montó su propio estudio. Fernando sigue centrado en el tenis y tiene algunos contratos publicitarios, y Sara, casi sin querer y por diferentes circunstancias, se ha convertido en la cabeza al frente de los negocios familiares. Un papel que parece no disgustarle en absoluto, porque ella siempre se ha movido muy bien en el mundo de la organización y de la comunicación.

Ella ha sido la que más se ha relacionado siempre con los negocios de su familia, a la que más se ha visto en los restaurantes y la que durante mucho tiempo fue la mano derecha de su padre. Él que fuera un día creador del mítico La Bola ya se ha jubilado, y aunque algunos locales han cerrado, otros siguen gestionándose desde Fersarana SL, una sociedad cuyo nombre responde a las primeras sílabas del nombre los tres hermanos. En enero de 2023 cerró La Cañada, el primer restaurante con el que comenzaron en Madrid y el que era sede familiar, de hecho, ella misma se casi allí con Juan Carmona en 2016.

Ana Boyer, Fernando Verdasco, Sara Verdasco
Instagram @anaverdascoc

Después dijo adiós al Café de Chinitas y La Rayúa, la primera que se abrió. Queda una segunda en activo en la céntrica plaza de la Luna, y La Bola, el local especializado en cocido que desde su inicio ha sido un rotundo éxito. Ahora es Sara la que se encarga de la gestión de estos dos locales bajo la atenta mirada de su padre, que, ya descansando después de toda una vida de trabajo, le da los consejos desde casa, y su tío, que después de disolverse las empresas familiares, comenzó un nuevo negocio al margen del padre del tenista.

Pero esta no es la única actividad de la joven, también es la única Administradora al frente de Ferek Imagen SL, la entidad a través de la que Fernando Verdasco gestiona todo lo que tiene que ver con su imagen. Durante algún tiempo José Manuel, su padre, también constaba al frente, pero ahora es ella sola la que ocupa un puesto en el órgano de administración. También es desde 2014 apoderada de Deverdas SL, entidad que se dedica al marketing y la comunicación y que permanece inactiva desde el 2019. Y en 2018 también dio de alta Slanvestética SL para gestionar un salón de belleza que administraba junto a una de sus primas, pero que inevitablemente tuvo que echar el cierre tras el parón obligado por la pandemia del Covid 19 en 2020.

Sara Verdasco y Juan Carmona

Así Sara se ha convertido, sin duda, en la cabeza de familia en cuanto al terreno empresarial se refiere, es evidente que los suyos confían en ella y que ella es feliz con la gestión de todo lo refiere. Algo que compagina con la maternidad, pues Verdasco es madre de dos niñas gemelas, Carmen y Valentina, que nacieron en 2021 para hacer las delicias de sus padres y del resto de la familia, y ser las perfectas compañeras de juegos de Miguel, Mateo y el bebé que están esperando Ana Boyer y Fernando Verdasco, que han cogido carrerilla en la tarea de ampliar la familia.