Gema López habla sobre Sara Carbonero: "Desde hace dos meses está nerviosa con que cierta información salga a la luz"

La ruptura (o no) de Sara Carbonero y Nacho Taboada se ha convertido en el tema del momento tras una serie de giros inesperados

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sara Carbonero
GTRES

“Este verano han pasado una serie de cosas donde hay unas fechas muy clave”. La pareja formada por Sara Carbonero y Nacho Taboada se encuentra en el ojo del huracán. Tras un verano en el que prácticamente no se les ha podido ver juntos, este pasado martes saltaba la noticia de su ruptura. La presentadora y el músico habrían tomado caminos por separado después de una relación que parecía ya más que asentada. O eso quedaba claro en el momento.

Poco después, esta ruptura se desmentía por parte del entorno -o una parte- de la protagonista. ¿Qué está ocurriendo exactamente entre ellos? Este miércoles era Nacho Taboada quien acudía al domicilio de Carbonero mientras esta se encuentra de vacaciones en la playa acompañada de sus hijos. El desconcierto con la situación sentimental de Carbonero es máximo. “Desde hace dos meses Sara está nerviosa con que cierta información salga a la luz”, apuntaba Gema López desde 'Espejo público'.

“Ella ha intentado tapar un aspecto de su vida, no sé con qué intención”, afirmaba en directo. “Y en el momento en que se descubriese, todo iba a caer”. Pero, ¿qué ha pasado entre Sara Carbonero y Nacho Taboada? Y sobre todo, ¿en qué punto se encuentra su relación?

La cronología de las últimas semanas de Sara Carbonero

Hay que remontarse hasta el 15 de julio para que comiencen a sonar los primeros rumores de una posible separación de Sara Carbonero y Nacho Taboada. Es entonces, según apuntaba el periodista Arnau Martínez en 'Espejo público'. Es esta la fecha en la que la pareja podría haber puesto punto y final a su relación. Carbonero, el día siguiente, comparte un post en sus redes sociales con un mensaje que ahora cobra otro sentido.

“Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello”, escribía Sara junto a una fotografía de ella con una trenza. Si realmente había ocurrido la ruptura el día 15, era lógico que solo veinticuatro horas después la tristeza fuese el sentimiento que embarga a la presentadora. No obstante, según apuntan desde el citado programa, no fue hasta principios de agosto cuando la pareja habría confirmado esta ruptura a su círculo.

El día 13 de agosto, el programa investiga esta información. Desde el entorno de la periodista se niega y se afirma que ambos tiene planes para estas semanas y que se han intercambiado mensajes en redes sociales, como todo el mundo puede comprobar. “Hay dos teorías”, apunta Gema López. “Ha habido un acercamiento o que una vez conocen que esta información está en los medios, vamos a disimular”.

Las versiones del entorno de Sara Carbonero

Desde el equipo de Sara Carbonero se niega esta ruptura. Lo hacen en el programa 'Espejo público' y también a la revista 'Semana'. Es la revista 'Hola' la que adelanta en primicia el fin de la relación con Taboada. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Se trata de una crisis que la pareja está intentando superar o es una ruptura definitiva de la que todavía no quieren dar parte a nadie? Es cierto que Sara Carbonero siempre ha sido muy reservada con su vida privada y no acostumbra a dar informaciones sobre los aspectos más personas de su día a día.

¿Cuál es el motivo de este juego algo complejo de comprender? Desde el programa 'Espejo público' se apuntaría a unas fotografías con un amigo de la presentadora, realizadas a principios de verano, que esta podría haber tenido interés en que no se malinterpretasen. No obstante, es una información no confirmada y que, a la vez, tan solo reflejaría una amistad en un viaje con motivos familiares.

Sea como fuere, ninguno de los dos protagonista se han pronunciado al respecto. Mientras Taboada acudía a la residencia de Carbonero, esta compartía una serie de fotografías desde su destino de vacaciones donde se encuentra con los suyos. Total normalidad en unas aguas que mediáticamente están muy revueltas.

Los últimos meses en la vida de Sara Carbonero

El verano ha sido cuanto menos intenso para Sara Carbonero. La presentadora comenzaba sus meses de descanso con la vista puesta en un importante viaje que iba a emprender. Aunque los primeros días del período vacacional los destinase a estar con familia y amigos, Carbonero sabía que iba a tener que marcharse. Junto a UNICEF, la periodista se convertía en parte de una de sus expediciones. Un viaje a Panamá para observar las duras condiciones en las que viven.

Carbonero narraba el minuto a minuto de su viaje. Una experiencia que le ha cambiado para siempre y que no podrá olvidar. Por detrás, en su mente, su vida pasaba poco a poco. Si toda esta crisis sentimental estaba sobre la mesa, los días de Sara en Panamá eran especialmente más duros. Habría terminado su romance y la tristeza lógica se habría apoderado de ella. Sacaba fuerzas para seguir con su viaje con UNICEF.

Ahora, Carbonero termina el verano con sus hijos y en la playa. Unos días de relax y diversión para preparar la vuelta al cole. Allí, rodeada de los suyos, desconecta de todo el revuelo que se ha montado a su alrededor.