Sara Carbonero habla por primera vez de la quimioterapia y de todo lo que supuso para sus dos hijos

Sara Carbonero fue diagnosticada de cáncer de ovario en 2019, una batalla que le ha dejado una interminable lista de recuerdos. Recuperada por completo de la enfermedad, la periodista ha recordado uno de los episodios que le marcaron para siempre.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sara Carbonero
Instagram @saracarbonero

Han pasado cinco años desde que el cáncer paralizara la vida de Sara Carbonero (42 años), y es ahora cuando la periodista está preparada para expresar de manera pública cómo vivió aquellos meses tan complicados. Hace unos días celebraba que se había quitado el "pelo fake (falso)" después de muchos años. "Pequeños grandes pasos" que celebra cada día. Hoy, ha ido más allá al hablar por primera vez de cómo afrontó los estragos de la quimioterapia. 

Acompañado de un selfie en el baño, Sara recordaba aquellos meses en los que no fue capaz de mirarse al espejo. "Lejos de la frivolidad que pueda parecer, yo cuando me miro al espejo, lo hago para tomar conciencia de mí misma. Lo utilizo como herramienta clave para mejorar mi autoestima", cuenta a sus seguidores. Y es que durante el tratamiento "huía" de ellos "porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo. Llegué incluso a pasar tres o cuatro meses sin mirarme en uno", afirma con la fuerza que le da haber ganado la batalla. 
 

Completamente recuperada de la enfermedad, Sara Carbonero mira al futuro con ganas de exprimir cada momento y de disfrutar de los pequeños detalles que tiene preparada la vida para ella. 

Sara Carbonero
Instagram @saracarbonero


El doloroso comentario de su hijo Martín a consecuencia de los efectos de la quimioterapia

Martín apenas tenía cinco años cuando Sara Carbonero tuvo que hacer frente al cáncer. Y hoy, la periodista ha querido recordar uno de los momentos que están grabados a fuego en su memoria. "Al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia, yo estaba en la cama, sin poder moverme y mi hijo mayor se tumbó conmigo. Después de mirarme detenidamente muy raro me dijo: 'Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú'", palabras cargadas de inocencia que empujaron a Sara a su cruda realidad un inolvidable 11 de octubre de 2019.

La comunicadora recuerda que en ese entonces ignoraba que había perdido el pelo de las cejas, pero sin pensarlo le soltó: "¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una única superviviente ? ¡Una! ¡Las más valiente! Intentó arrancármela, por supuesto, muerto de risa y empezamos una guerra de almohadas...", recordaba sin poder evitar esbozar una tímida sonrisa. 

Sara asegura que tiene esa conversación grabada, y resalta la capacidad de adaptación de los más pequeños ante los problemas, algo que les permitió que esta situación tan difícil para toda la familia fuera mucho menos traumático. 

Sara Carbonero revela cómo fue ese primer reencuentro con sus hijos

Uno de los momentos más difíciles fue cuando Martín y Lucas la vieron por primera vez con el pelo corto. Por recomendación de la psicóloga, Sara recuerda que les llevó unos puzzles "para desviar su atención" de esa transformación irremediable que había sufrido a consecuencia del tratamiento de quimioterapia. 

No obstante, la periodista asegura que los juegos no surtieron efecto. "No quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas", recuerda con desazón. "Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes monísimas con pelo corto y nos pusimos con el puzzle (...)  A día de hoy, cuentan orgullosos a sus amigos cuando mamá tenía el pelo 'como un chico'", asegura. 

Pero el colmo de los colmos llegó en verano cuando salió en televisión anunciando un champú presumiendo de su larga e icónica melena castaña. "Esto sirvió para que los enanos me imitaran y me animaran: 'Ya pronto volverás a hacerlo, mamá'", decían al tiempo que bromeaban con la idea de que ya no tendría las cejas grises. 

Sara Carbonero
Gtres

Esta revelación cinco años después es una prueba de valentía impresionante por parte de Sara Carbonero. Recuerdos que, aunque difíciles, le permiten rememorar casi a diario el largo y doloroso camino que recorrió. "Escribir y sanar", le respondía la manchega a una buena amiga. 

Las reacciones a la sincera revelación de Sara Carbonero 

En cuestión de minutos, la publicación se llenaba de comentarios y mensajes de cariño y admiración hacia la periodista. "Hasta de las cosas más feas se pueden crear recuerdos bonitos", escribía Paula Echevarría. El texto de Sara Carbonero también le ha permitido recordar a Emi Huelva, algunos momentos muy similares que vivió junto a su hermana Elena, fallecida en 2023. "Al final eso es la vida, los momentos, más duros o menos duros, pero momentos. Me ha emocionado leerte. Te quiero mucho", le ha respondido.