Sara Carbonero preocupa a sus seguidores desde el hospital con una desconcertante reflexión

Sara Carbonero ha compartido un durísimo texto sobre cómo son las estancias en el hospital durante la lucha contra el cáncer cuando se cumplen 5 años desde su diagnóstico. Lo ha acompañado con unas imágenes suyas desde el hospital, ¿qué hace allí?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

vacaciones sara carbonero
@saracarbonero

Sara Carbonero (40 años) es muy activa en las redes sociales y suele compartir a menudo reflexiones muy íntimas que hablan de sus emociones y de su estilo de vida. Eso sí, es muy celosa de su vida privada e intenta mantener los aspectos más relacionados con su parcela más personal alejados de los medios consciente de que su nombre siempre es noticia. Por ello ha llamado tanto la atención que haya compartido unas palabras desde el hospital y de carácter tan íntimo. Se trata de un texto bastante largo con el que ha desconcertado y preocupado a sus seguidores de Instagram. Unas palabras que han tenido muchísimas reacciones inmediatas, del corazón de Eva González a los besos de David Cantero o el 'te quiero comadre' de su amiga Isabel Jiménez. Pero, ¿qué le ha ocurrido a Sara Carbonero?

La periodista ha subido un nuevo post desde su perfil de Instagram con una reflexión sobre cómo se vive en un hospital. Se trata de un vídeo en el que aparece una mesita con una minicadena de música y una caja de libros, que parece de una salita de un hospital, y ella misma da volumen a la música. "Me produce una extraña alegría que en la habitación 678, justo en este momento, alguien lee exactamente el mismo libro que yo, probablemente en el mismo sofá de polipiel, con la misma incertidumbre", empieza escribiendo Sara Carbonero.

Sara Carbonero

Sara Carbonero comparte esta imagen desde el hospital.

INSTAGRAM @saracarbonero

Tras estas primeras palabras, la reflexión de Sara Carbonero desde el hospital ha ido a mucho más. "Son los 'códigos' de este lugar, donde todos sabemos la necesidad de cariño y afecto en estos días interminables. Entre estas paredes se valora mucho más cualquier gesto, cualquier detalle, cualquier soplo de aire fresco. Cualquier buena noticia. En la sala de al lado, han puesto unos juegos y unos libros para que la gente pueda matar el tiempo ahí. Ayer por la tarde me acerqué un rato... Los ramos de flores inundan las habitaciones y traen la primavera a cada rincón gris... A través de la ventana observo que la gente en la calle está de manga corta y yo duermo con dos mantas. Lo de dormir, es un decir", dice parte de su extenso texto.

Tras estas palabras, Sara Carbonero subió otra imagen de sus zapatillas desde la que parece la misma salita del hospital pero despejando cualquier duda sobre si ella es quien está ingresada, ya que lleva ropa de calle. No queda claro si Sara ha acudido al hospital para algún chequeo o si es alguien de su familia o amigo quien está ingresado o si, sin más, sigue vinculada al hospital donde ella fue operada y tratada contra su enfermedad y ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los que como ella están plantando cara al cáncer.

De todos los comentarios que se pueden leer en esta reflexión de Sara Carbonero hay un mensaje que ubica a la periodista en un lugar. "Me emociona que sea una iniciativa de mi hija Elena, enfermera de oncología en la CUN, y que los libros y la música de mi madre hagan mejor las vidas de los demás", dice. Precisamente, fue en la Clínica Universitaria de Navarra de Madrid donde la periodista fue operada a finales del 2022 tras una revisión de su cáncer de ovarios. Fueron sus médicos quienes le recomendaron pasar por quirófano cuando ya habían pasado tres años desde que le diagnosticaran la enfermedad. Su entorno aseguró que no se trataba de una recaída.

En la primavera del 2019 Sara Carbonero fue operada de urgencia tras detectársele un tumor en el ovario. "Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno del que ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien", compartió en sus redes sociales el 21 de mayo de 2019. Y así fue. La presentadora seguía las indicaciones de sus médicos y se recuperó con éxito. 

Precisamente, esta primavera se han cumplido 5 años de ese momento, y este, un momento clave para las personas que luchan contra el cáncer, ha podido ser el motivo de esta reflexión tan profunda sobre este proceso de tantísimos guerreros y guerreras para los que Sara Carbonero es todo un ejemplo de superación y amor por la vida.