Sara Carbonero (39 años) aprecia cada segundo que vive. Exprime los días con la intensidad del que ha visto muy cerca la enfermedad y ha entendido que, en la vida, solo existe hoy. Mañana no lo hemos visto nadie. La periodista se aferra a este lema desde hace tres años, cuando le diagnosticaron cáncer de ovarios y, tras dejar atrás dos sustos médicos más (el más reciente fue el pasado noviembre), aprovecha al máximo el instante en el que está. Concentrada en vivirlo con intensidad. Ayer, cuando solo faltaban un par de horas para que entrara en su cumpleaños, dio la bienvenida a su nueva edad realizando uno de sus planes preferidos: escuchando música en directo junto a su actual pareja.
Sara Carbonero, que no especificó con quién acudió al concierto, no se perdió el show de uno de sus artistas de rock preferidos, Kevin Johansen, que ayer actuó en el Circo Price. Antes de eso, entrenamiento de fútbol junto a sus hijos; que parecen haber heredado de su padre el amor por el esférico. Tras la visita al campo, y con los niños ya en casa, la comunicadora salió junto a su novio, Nacho Taboada, hacia el centro de la capital dispuesta a disfrutar de una noche de buena música.
Sara Carbonero deja atrás uno de sus peores años
Los 38 años no han sido fáciles para ella. La periodista ha tenido que enfrentarse, por duplicado, con un susto médico. Hasta en dos ocasiones ha tenido que ser intervenida, siendo la más reciente el pasado noviembre, cuando, tras una revisión rutinaria, los médicos convinieron que lo mejor era operar. Durante su estancia en el hospital, estuvo acompañada por su hermana y su madre, sus pilares. En ese momento, Iker Casillas, el padre de sus dos hijos, estaba trabajando en Catar con motivo del Mundial de Fútbol y su participación peligró. El madrileño quería estar con sus hijos, mientras la madre de estos estaba ingresada, pero, al final, no hizo falta. Irene Carbonero se encargó de toda la intendencia familiar.
Su actual pareja, el productor y músico Nacho Taboada, también ha resultado esencial en este complicado año que ahora deja atrás. Él ha estado a su lado y, a pesar de haber superado crisis, lo cierto es que permanecen unidos y fuertes ante las adversidades que se les va planteando.
Otro de los mazazos personales a los que Sara Carbonero también ha tenido que hacer frente en este año aciago ha sido la muerte de una buena amiga. La influencer Elena Huelva, con quien entabló una buena amistad debido a que las dos habían pasado por retos similares y compartían una visión única y repleta de fuerza de ver el mundo, falleció hace solo un mes. La andaluza, que solo tenía 20 años, llevaba desde los 16 recibiendo tratamiento para el sarcoma de Ewing que le habían diagnosticado.