El ritmo de Santiago Segura es frenético. A sus 58 años, el actor y cineasta de Carabanchel sigue igual o más activo que cuando tenía 20 años. Ni siquiera la insuficiencia pancreática que padece le para. Aunque tiene ciertas molestias digestivas, continúa trabajando sin descanso en varios proyectos. A sus habituales apariciones en 'El Desafío', concurso del que es jurado, y a sus visitas esporádicas a espacios de entrevista como 'El Hormiguero', suma la participación en 'Mental Masters' (22:50 horas), el concurso que estrena Telecinco este lunes.
Hace poco se llevaba a las salas de cine ‘La Navidad en sus manos’, la última comedia de Santiago Segura como director y actor. Actualmente, está preparando ‘Padre no hay más que uno 4. Campanas de boda’. Su estreno está previsto para julio. Este último título ha sido motivador de algún que otro chiste sobre su estado de salud. "Duraré por lo menos hasta el verano que viene, que estreno 'Padre no hay más que uno 4’", decía en el evento de presentación de la película 'Buscando a Coque’, haciendo alarde de su peculiar sentido del humor.
En 'El Desafío' también ha compartido alguna que otra broma que desvelaba cómo se encuentra actualmente. El pasado viernes hizo una de ellas justo antes de que Pablo Castellano se enfretase a su reto. El marido de María Pombo debía hacer frente a un desafío circense. Para prepararse, se empolvó las manos en magnesio para conseguir un mejor agarre con las cuerdas, como así desveló. Este gesto no pasó desapercibido para Santiago Segura, que hizo un chascarrillo al respecto: “Un poco de magnesio para mí, que estoy estreñido".
A sus proyectos en televisión y cine hay que sumarle el teatro. Su faceta de actor también la desarrolla sobre las tablas con ‘El sentido del humor. Dos tontos y yo’, función que interpreta junto a los humoristas José Mota y Florentino Fernández.
Santiago Segura, muy enamorado de sus dos hijas
En lo que a su vida privada se refiere, no puede estar más encantado. Santiago Segura está enamorado de sus dos hijas, Calma y la pequeña Sirena. No solo por el amor que siente como padre, también por el orgullo que siente hacia ellas por abrirse un hueco en el mundo de la interpretación.
Hace tan solo un mes, la mayor celebraba su cumpleaños. "Ayer cumplió 16 años y es un orgullo y al mismo tiempo como un dolorcillo. Me da pena. Las niñas desaparecen, aparece la mujer, la persona, pero las niñas... Pero están bien encaminadas y estoy muy impresionado", contaba con cierta ternura a los medios de comunicación en un evento.
Una salud marcada por los trastornos digestivos
El pasado 28 de diciembre fue ingresado en un hospital para hacerse una ecoendoscopia debido a los problemas que sentía. Trató de restarle importancia asegurando que no vieron "nada chungo". Sin embargo, unos días después actualizaba su estado de salud y desvelaba a la revista ‘Pronto’ que padecía una insuficiencia pancreática. “No es que lo pasara mal, pero llevo tiempo con insuficiencia pancreática y me preocupa que no encuentren las causas del problema”, explicó a la citada revista.
No es algo que le impida trabajar con normalidad, pero sí le supone bastantes molestias: "Resulta bastante pesado tener trastornos digestivos y malestar de manera constante". No quita que no esté preocupado porque los médicos no dan con el origen del problema. "Tenía un problema bastante molesto y seguimos investigando", aseguró en el citado evento, celebrado hace tan solo un mes. Eso sí, añadía entre risas: "Decía mi padre que 'no había hombre sano, había hombre poco investigado'. En cuanto vas a hacerte análisis es lo peor. Yo recomiendo mirarse lo preciso".
Sus problemas de salud no le impiden afrontar la vida con positivismo, algo que le caracteriza. Antes de finalizar el año escribía una publicación en Instagram para dar las gracias a todos sus seguidores el apoyo recibido a los largo de los 365 días: "Se va el 2023. Pero quedamos los que hemos sobrevivido, esperando con esperanza y alegría lo que nos depare el 2024. Yo solo deseo que no nos lleve el año por delante y seguir aquí para celebrar la llegada del 2025. Todo mi cariño y Feliz Año Nuevo".