Nos tenemos que remontar a un día de junio de 2022 cuando las redes sociales se revolucionaban a consecuencia de la filtración de un vídeo íntimo en el que Santi Millán (55 años) aparecía practicando sexo con una mujer anónima que no era la madre de sus hijos.
En medio del escándalo, fue su mujer, Rosa Olucha, quien salió al paso en defensa de su marido, gesto que dejaba entrever que apoyaba de manera incondicional al presentador de 'Got Talent' y ponía sobre la mesa la idea de que el matrimonio tenga una relación abierta. "Para los que no lo sepan, y ya lo siento, existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto", escribió por ese entonces.
Ha sido ahora, coincidiendo con el estreno de la película 'La vida perra' a la que le pone voz, cuando el protagonista de ese polémico vídeo ha roto su silencio para contar cómo vivió el escándalo. "Lo que más me dolía era la exposición, sobre todo de la otra persona y del entorno familiar", ha revelado Santi Millán en una entrevista en 'La Vanguardia'.
Al mismo tiempo, Santi confiesa a la mencionada publicación que entiende que se hicieran chistes "que la gente lo comentase; incluso había cosas que realmente encontraba muy ingeniosas y que me hacían mucha gracia. Al final es saludable poder hacer humor de las cosas" porque eso deja entrever que la herida ya está cerrada. "El problema es cuando entramos en los juicios de valor sin conocer la realidad, el porqué, el cuánto... No conocen nada y valoran desde su situación personal sin conocer cuál es la otra. Entonces yo creo que ese es el error, culpabilizar, acusar o señalar. Yo creo que ahí es donde deberíamos ser un poco más prudentes", ha concluido exponiendo lo que realmente le molestó de todo aquello.
¿Quién filtró el vídeo íntimo de Santi Millán?
Este vídeo íntimo ha marcado de manera inevitable la vida del presentador. En un principio, Millán pensó que había sufrido un hackeo en su teléfono móvil, pero nada más lejos de la realidad. "Lo único bueno que puedo decir es que se consiguió identificar a los culpables", anunciaba Santi Millán hace unos meses. Un largo y tedioso proceso que sigue en manos de la justicia.
"Ya están localizadas las personas que lo filtraron, sobre todo la persona que lo publicó en redes, pero ahora está el ejercicio de que Twitter conceda el permiso para identificarlo personalmente. Es un proceso largo, pero bueno, tampoco tengo prisa", ha asegurado en esta reciente entrevista a 'La Vanguardia'.
Con el juicio en el horizonte, Millán sigue haciendo frente a sus compromisos profesionales dentro y fuera de la televisión, así como disfrutando de su vida privada junto a su mujer y sus dos hijos.