No podrá olvidar fácilmente la noche del 15 de marzo de 2018. Lo que, para muchos, no fue más que un jueves cualquiera, para Sandra Barneda fue, posiblemente, uno de los mejores momentos de su vida. La presentadora hacía doblete de presentaciones. Por una parte, se estrenaba en el plató de Supervivientes como conductora del debate de los domingos y, por otra, presentaba ya oficialmente su última novela. Allí estuvo arropada por su madre y su pareja, Nagore Robles, pero también numerosos rostros populares de la cadena. Una noche en la que Sandra no pudo evitar romperse por la emoción...
Aterrizaba en el plató de Supervivientes flotando en una nube. Sandra Barneda se abrazaba a Jorge Javier en su puesta de largo como presentadora del Debate. Pero no era solo eso lo que hacía que no pudiese ocultar la sonrisa de su cara. Barneda acababa de hacer realidad otro de sus sueños: la presentación de su última novela. En Las hijas del agua, hace un esfuerzo histórico para narrar la historia de una sociedad secreta de mujeres en Venecia. Un trabajo que no para de reportarle alegrías. ¡Y eso que acaba de salir!
Pocas horas antes del estreno de Supervivientes, la presentadora se había puesto de largo con su novela. ¡Cuantísimas emociones! Sandra acudía al acto arropada por Nagore, casi más emocionada que la propia protagonista. Juntas han recorrido mucho camino y los frutos siempre llegan. La colaboradora ha sido su gran apoyo durante la escritura. A ella ha querido dedicarle la novela, claro. “A mi pareja, mi compañera de batallas”, escribe la presentadora.
La presentadora no podía evitar emocionarse al recordar a su madre durante la presentación. “Hoy, aunque no ha podido estar, cumple 70 años”, explicaba con la voz entrecortada. 'Su primera heroína', como la llama en la dedicatoria de la novela, ha estado muy presente durante todo este tiempo. También Nagore, que mostraba en su perfil de instagram la enorme emoción que sentía.
“¿Estás emocionada?”, le preguntaba a la presentadora mientras esta firmaba ejemplares. “Ha sido una pasada”, puntualizaba Nagore. “Me he emocionado y todo, ha sido una maravilla”, a lo que la colaboradora respondía con un cariñoso: “tú sí que eres una maravilla”. Madre mía, se nos saltan las lágrimas solo de escucharlo. ¡Cuánto amor hay en el aire! Si esto no es un preludio de una fastuosa boda, ya no sabemos qué más puede ser...
Una intensa sensación de felicidad recorría el acto. Se nota que Barneda está muy orgullosa de este último trabajo. Entre el público, además de Nagore, se encontraban Emma García, Paolo Vasile, gran jefe de Mediaset, Alba Carrillo de la mano de su novio y Sofía Cristo, exnovia de Nagore y muy amiga de la pareja. Nadie quiso perderse la ocasión de darle su calor a la presentadora. Reinaba la emoción, sobre todo cuando Barneda recordó a su madre, presente en la sala. La lucha de las hijas del agua.
La noche tuvo un poco de todo. Hubo besazo ante las cámaras de Sandra y Nagore, hubo risas, hubo complicidad y un poquito de prisa para que la presentadora pudiese llegar a tiempo al plató de Supervivientes. “Me voy a continuar la fiesta”, le dijo a Jorge Javier entre risas. Fue su gran noche y Sandra quiso vivirlo al máximo. ¡Enhorabuena!