Jorge Javier Vázquez (53 años) estrenó el pasado lunes 11 de septiembre sus 'Cuentos chinos' no sin hablar cómo se encontraba, cómo ha sido su vuelta y qué pretende con este nuevo formato que compite directamente contra Pablo Motos, al que horas antes le había dedicado un divertido vídeo. Pero dentro de todas sus secciones, el presentador criticó la labor realizada por algunos tertulianos en los últimos meses de verano: "Yo si fuera algunos de los colaboradores que han trabajado este verano en televisión estaría temiendo. Probablemente, vayan a la cárcel por haber aburrido a la audiencia de esa manera. Están buscados seguro por tentativa de homicidio. Yo cuando veía a esta gente sentada en televisión como colaboradores pensaba '¿por qué?", afirmó el licenciado en Filología Hispánica.
Tras sus palabras, Sandra Barneda se ha dado por aludida y no ha dudado ni un segundo en defenderse y sacar las uñas por todos los miembros del equipo de 'Así es la vida'. La finalista del Premio Planeta ha revelado que cuando realiza un programa coge mucho cariño a sus compañeros y trata de protegerlos: "Hagamos la audiencia que hagamos, siempre hay que protegerse. A mí me gusta proteger a la gente y valorar el trabajo que hacéis día a día, al igual que nosotros tratamos de hacerlo lo mejor que podemos", ha dicho la periodista.
Además, la conductora del programa de Telecinco también ha querido puntualizar que "hay días más divertidos y otros que tenemos más sosos". Con esto, Sandra ha querido expresar que todo depende de muchos factores pero que siempre velan por entretener a la audiencia. Pero no solo eso, César Muñoz, copresentador de 'Así es la vida' ha lanzado además una pregunta al aire que él mismo ha respondido: "¿Tú crees que hemos sido sosos? Yo creo que no, creo que nos lo hemos pasado muy bien". Ante sus palabras, Barneda ha cambiado de tema porque "se estaban metiendo en un jardín".
Sandra Barneda da la cara por Alejandra Rubio
Después de la muerte de María Teresa Campos muchos 'haters' han criticado a Alejandra Rubio por volver al trabajo tan pronto y dar la cara por la complicada situación que pasa su familia. Muy sorprendida con todos estos comentarios negativos y ante una hija de Terelu Campos "alucinada", Sandra Barneda ha salido en defensa de su compañera. "A veces ponemos el ojo crítico donde no tenemos que ponerlo. En tu caso, Alejandra, la profesión va por dentro. La vida continua y la tristeza no tiene un vestido particular. La verdad es que me ha molestado bastante porque conozco lo mal que lo estás pasando y creo que a veces somos muy injustos y escribimos cosas que no deberíamos", ha dicho la presentadora para dejar claro que cada persona vive su duelo de una forma diferente.
Alejandra, que rara vez contesta a todos aquellos que critican cualquiera de sus comportamientos, escribió hace unos días unas palabras en sus redes sociales para defenderse de todo aquel que ha dicho que su vuelta al trabajo había sido muy pronto. "No suelo meterme en nada y menos hacer caso a la gente vacía que solo busca su minutito en la televisión a costa de faltarle el respeto a los demás. Sí, estoy trabajando después de que mi abuela falleciera, exactamente igual que cualquier persona humana. He visto actores a los que se le ha muerto su madre subirse a un escenario, a gente que trabaja en un supermercado reincorporarse al día siguiente. Porque esto es la vida, mi duelo y mi dolor lo llevo yo como buenamente puedo, no como vosotros queréis que lo haga", dijo la sobrina de Carmen Borrego.
"Basta ya de que se permita decir barbaridades de este tipo en un medio público, gracias a Dios yo duermo bastante tranquila por las noches. Un beso. Y por favor, vive y deja vivir. Aclaración: todo esto viene por el 'reel' que he subido de la lluvia, es de vergüenza todo esto. Y aprovecho para agradeceros a vosotros todo el cariño que nos estáis dando y las cosas bonitas que me escribís", concluyó la joven, que no puede creer que el resto del mundo pueda reincorporarse a sus trabajos cuando quieran y ella sea tan criticada.