Sandra Barneda lanza una pulla en pleno directo a José Antonio Avilés

Sandra Barneda se ha visto obligada a interrumpir el programa ‘Así es la vida’ para lanzarle en pleno directo una pulla a José Antonio Avilés tras no parar de hablar

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sandra Barneda
Telecinco

En muchas ocasiones en los programas de televisión suceden cosas que pasan totalmente inadvertidas por el espectador. Algunas de ellas porque no se muestran en cámara o simplemente porque no se les da demasiada importancia. En la tarde de este viernes ha sucedido algo similar. Se estaba emitiendo un vídeo sobre la despedida que Sevilla le estaba brindando a María Jiménez tras su fallecimiento y durante el vídeo había un colaborador que no paraba de hablar.

Por este motivo la presentadora del programa ‘Así es la vida’, Sandra Barneda (47 años) se ha visto obligada a lanzarle una pulla al colaborador en cuestión. Este no era otro que José Antonio Avilés (27 años) que, lejos de darse por aludido a pesar de haberle mencionado directamente en pleno directo, ha continuado tratando de soltar su discurso sin dejar articular palabra ni a sus compañeros ni a los propios presentadores del espacio de las tardes de Telecinco.

Sandra Barneda lanza una pulla a Avilés

Mientras duraba el vídeo que veíamos en televisión, se ve que el colaborador no paraba de hablar, ante los comentarios realizados nada más mostrarse la luz del directo. “Es que estás todo el rato hablando”, se escuchaba quejarse a César Muñoz (33 años). “Es estar José Antonio Avilés en un plató y es imposible escuchar un vídeo y es imposible concentrarse”, se lamentaba la escritora.

Dicho esto, el cordobés continuaba tratando de imponer su criterio por encima de la voz de sus presentadores. “Avilés mira qué imágenes tan bonitas y qué momento tan especial”, cortaba radicalmente Barneda lanzándole una tremenda pulla en pleno directo. Sin embargo, José Antonio pretendía seguir en su línea de argumentación y nuevamente Sandra entraba en acción: “Y él hablando de polémicas. Avilés que no, que tienes que hablar de las cosas que generan el bien para la comunidad”, zanjaba.

José Antonio Avilés pide la medalla de Andalucía para María Jiménez

Viendo que era imposible parar al colaborador e incluso tras haber intentado intervenir algunos de sus compañeros en plató, los presentadores han dejado que Avilés pudiera expresar sus palabras sobre el vídeo de la despedida a la cantante de Se acabó. Sin embargo, su discurso nada tenía que ver con el emotivo homenaje que le estaban realizando por las calles de Triana a María.

Andalucía ha reconocido a María hoy, pero Andalucía tendría que haberle reconocido a tiempo y en vida con la medalla de Andalucía y nombrarla hija de Andalucía. En muchas ocasiones María ha sido la primera que ha reivindicado eso pero es verdad que cuando un personaje reivindica la medalla es como muy osado. Y es una pena que se la vayan a dar cuando no esté”, replicaba el colaborador.

No obstante, Beatriz Trapote (42 años) que también se encontraba en el plató de Telecinco también ha querido reivindicar que la artista había pedido en varias ocasiones la citada medalla, corroborando las palabras de su compañero. Sin embargo, la presentadora volvía a dar por concluido el asunto al indicar que son cosas que se tenían que hacer en vida y no una vez que la persona ha fallecido, ya que carece de sentido.

Sandra Barneda y Avilés: la historia se repite

Volviendo la vista a atrás, podemos confirmar que no es la primera vez que esto sucede en un plató de televisión. De sobra son conocidos los cortes que Emma García (50 años) le lanzaba también en pleno directo al colaborador en el programa de los fines de semana de la misma cadena. Pero también han sido varios los dardos que Sandra le ha lanzado, incluso esta misma temporada en el programa que presenta en las tardes de Mediaset.

A primeros de agosto saltaba a la luz la noticia de la paternidad de Bertín Osborne a los 69 años con ella llegó la exclusiva de Chábeli Navarro a la revista Lecturas que dio un paso al frente para contar su historia. Esto provocó un debate que copó varias semanas las tertulias televisivas, entre las que se incluyó ‘Así es la vida’. Por ello, el abogado que representaba a Navarro acudió al programa para aclarar algunos aspectos que se habían comentado.

Avilés trataba de hacerle preguntas al letrado, el cual se perdía entre el largo discurso del andaluz. La presentadora le instaba a hacerle una pregunta concreta al abogado. “Pues voy a ser muy claro ¿Sabes por qué no le quiero preguntar? Porque termina contestando lo que a usted le da la gana”, le decía Avilés. Tras eso le recriminaba no contestar las preguntas de la presentadora, a lo que esta respondía que “te voy a pedir que no hables en mi nombre”. En esta ocasión, la escritora le aconseja que “te pido por favor que le hagas preguntas, si no quiere responder, no hay una mala respuesta si no una mala pregunta”.