Sandra Barneda, indignada, destapa por qué han prohibido a las compañeras de Jenni Hermoso ir a su programa

Sandra Barneda ha denunciado en directo el motivo por el que algunas de las compañeras de Jenni Hermoso no han acudido a su programa tras el escándalo de Luis Rubiales

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sandra Barneda

Sandra Barneda.

Telecinco

Uno de los temas que han abordado en el programa ‘La última noche’, ha sido el del escándalo de Luis Rubiales. Sandra Barneda (47 años) y sus colaboradores han hablado en el programa de Telecinco sobre las novedades sobre todo lo relacionado con el polémico beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ahora suspendido de sus funciones, a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Fútbol Femenino. Pero más allá de contar las últimas informaciones, si algo ha llamado la atención ha sido la denuncia que ha hecho la presentadora sobre la razón por la que algunas de las compañeras de la jugadora no han ido al programa.

La denuncia de Sandra Barneda sobre los clubs de fútbol

Sandra Barneda, indignada, ha dado el paso al frente de contar el motivo por el que las compañeras de Jenni Hermoso han guardado silencio pese a que el programa ha contactado con ellas e incluso les han invitado a ir. La presentadora ha comentado que “encima las jugadoras no hablan porque parece que hay por parte de los clubs un imperativo, que impere de momento la ley del silencio”.

Sandra Barneda destapa las intenciones frustradas de las compañeras de Jenni Hermoso

Sandra Barneda ha profundizado y ha explicado que “este programa quería hacer todo un homenaje a las jugadoras para que vinieran. Algunas querían venir y hablar y los clubs de Primera División no les han dejado, en contra de la voluntad de las jugadoras”. De esta forma, la presentadora ha denunciado que a Jenni Hermoso y a sus compañeras, desde los equipos de Primera División, no les dejarían aparecer en algunos programas de televisión.

Además, la presentadora ha comparado la situación de las jugadoras con cómo Luis Rubiales sí que estaría haciendo según ella lo que le apetece a nivel mediático. “Luis Rubiales puede poner a todo el mundo, a su madre, a sus sobrinas… Y las compañeras de Jenni Hermoso en silencio porque lo piden los clubes. No sé si la cosa es justa”, ha añadido Sandra Barneda a su denuncia.

Patricia Pardo, también en defensa de Jenni Hermoso

Sandra Barneda no ha sido la única presentadora que en los últimos días ha dado la cara por Jenni Hermoso y sus compañeras. Esta misma semana, Patricia Pardo hacía lo propio en 'El programa del verano'. "Hay personas que están intentando tirar por tierra la versión de Jenni porque no ven correcto o coherente este comportamiento, el primero que lo intenta tirar es el propio Luis Rubiales porque lo mostramos como un documento que él ha presentado, al parecer, a través de sus abogados ante la FIFA", comenzaba su discurso. Luego, Patricia seguía diciendo que "nosotros no lo vamos a calificar porque no sabemos si puede ser un delito, simplemente un acto sancionable y no lo vamos a calificar como una agresión sexual, pero la propia víctima lo ha calificado así. Ella se siente víctima, ha asegurado que no hay consentimiento y que hay un presunto abuso de poder. ¿Cuántas veces una mujer sufre una situación así? ¿Tarda en procesarlo o no?",