Es una de las profesionales más solventes de la televisión, por lo que a nadie sorprende que Mediaset confíe en ella para todo tipo de proyectos. Sandra Barneda (47 años) estrena esta tarde 'Así es la vida', el magacín que tiene la difícil papeleta de tomarle el relevo a 'Sálvame'. No va a ser fácil conseguir que los espectadores olviden un programa absolutamente consolidado en la parrilla durante catorce años y que ha echado el cierre de una manera abrupta e inesperada.
Las claves por las que Mediaset confía en Sandra Barneda
La periodista catalana llegó a Mediaset en 2009 para presentar 'De buena ley' y, en 2010 y de la mano de Jordi González, se encargó de sustituir a Glòria Serra en 'La noria', el espacio de actualidad, entrevistas y debates de los sábados por la noche que sustituyó a los extintos 'Salsa rosa' y 'Dolce Vita', que presentaba Santi Acosta.
Sandra Barneda es una profesional polivalente, capaz de sacar adelante con solvencia ya sea un informativo, un concurso, un debate o un programa de entretenimiento. Tiene fama de saber imponerse en plató –algo muy necesario, por ejemplo, en los debates o en las tertulias del corazón–, por lo que es muy valorada por sus jefes.
A lo largo de tres veranos consecutivos (2013, 2014 y 2015), Ana Rosa confió en ella para que la sustituyera durante las vacaciones junto a Joaquín Prat en 'El programa del verano'.
En 2014 y dirigida por David Valldeperas, Sandra Barneda se puso al frente de 'Hable con ellas', un programa con cinco presentadoras-entrevistadoras por cuyo sofá pasaron multitud de famosos y famosas. Allí Sandra Barneda conoció a Rocío Carrasco (46 años), con la que entabló una estrecha amistad, y, tiempo después, presentó la segunda parte de la docuserie de la hija de Rocío Jurado, 'En el nombre de Rocío'.
Sustituta de Raquel Sánchez Silva y de Emma García
Es tanta la polivalencia de Sandra Barneda que también fue la elegida para sustituir a Raquel Sánchez Silva en los debates de 'Supervivientes', del mismo modo que también sustituyó a Toñi Moreno y a Emma García en sus vacaciones veraniegas de 'Viva la vida'. También Sandra no defraudó a quienes confiaron en ella cuando Mónica Naranjo dio la espantada tras grabar la primera temporada de 'La isla de las tentaciones'. Cuando se emitió, fue un rotundo éxito –y eso que nadie nada un duro por este reality–, y para la segunda y tercera temporada confiaron, de nuevo, en Sandra, que ha sido su presentadora en todas las ediciones restantes. En 'Pesadilla en el paraíso' trabajó junto a la que fue su novia, Nagore Robles. Y no tuvo problema en sustituir a Carlos Sobera en una de las galas de 'Secret Story', en las que el presentador estuvo indispuesto. Y es que no hay programa que se le resista a la Barneda.
Pero Sandra no solo ha triunfado en televisión, también es una reconocida novelista. Su primera novela, 'Reír al viento', vio la luz en abril de 2013 y, meses después, salió al mercado su segunda novela, 'Cómo construir una superheroina'. Claro que su mayor éxito como escritora le llegó en 2020 cuando su novela 'Un océano para llegar a ti' quedó finalista del Premio Planeta por lo que se llevó un talón de 200.000 euros.
Así pasó el día antes del estreno
Sandra Barneda ha reconocido estos días "estar nerviosa". El reto es importante y sabe que, a partir de hoy, todos los ojos estarán puestos en su trabajo y, sobre todo, en las audiencias. Incluso en la presentación a la prensa del programa se dejó caer que, aunque 'Así es la vida' es un programa pensado para cubrir las tardes de verano, si las audiencias acompañan podría prorrogarse.
Ayer domingo, la periodista decidió recluirse en su casa, con su perrito Leo, y relajarse las horas antes del estreno. Hoy, a partir de las 16.45h, tras la serie 'Mía es la venganza'.