Sandra Barneda frena en seco a José Antonio Avilés en pleno directo con una tajante exigencia

Sandra Barneda ha parado los pies a José Antonio Avilés en pleno directo porque no le ha gustado nada un gesto que ha tenido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sandra Barneda
Telecinco

En la tarde de este martes en ‘Así es la vida’ la presentadora Sandra Barneda (47 años) se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto ante la actitud que estaba teniendo uno de sus colaboradores en pleno directo. Se trataba de José Antonio Avilés (27 años) que no ha dudado en arremeter contra el abogado de Chabeli Navarro que ha visitado el plató de Telecinco, ya que según su parecer no estaba respondiendo a ninguna de las preguntas que se le estaban realizando.

Chabeli Navarro lleva semanas siendo noticia por sus aventuras amorosas con Bertín Osborne (68 años). De hecho, Chabeli ofreció una exclusiva a la revista Lecturas donde hablaba sobre el tema del aborto y su relación con el cantante. José Manuel Moreno, que así se llama el letrado que la representa, se sentaba en el plató de Mediaset para dar claridad a algunos de los asuntos que llevan semanas debatiéndose.

Sandra Barneda para los pies a Avilés

Nada más empezar su discurso, el colaborador se iba por los cerros de Úbeda, a lo que la presentadora le pedía que acortase el preludio para ir directamente al grano. El cordobés lanzaba una pregunta al abogado pero no le dejaba responder, siendo recriminado nuevamente por la escritora catalana. El letrado interrumpe al colaborador para saber cuál es la verdadera pregunta, ya que declara haberse perdido entre la habladuría de Avilés.

Ante esta situación, Barneda intenta de poner orden en el plató especificándole al colaborador que haga su pregunta de manera muy concreta. “Pues voy a ser muy claro ¿Sabes por qué no le quiero preguntar? Porque termina contestando lo que a usted le da la gana”, respondía José Antonio. “Claro, respondo lo que quiero”, replicaba el letrado haciendo alusión a que no iba a responder lo que otras personas quisieran.

Avilés volvía a la carga e indicaba que el abogado no había querido responder a las preguntas de la conductora del programa. Sandra ha frenado en ese preciso instante a su colaborador. “Te voy a pedir que no hables en mi nombre”, comenzaba diciendo. Acto seguido, le pedía respeto para un letrado como era José Manuel Moreno que estaba haciendo su trabajo y era la primera vez que se sentaba en un plató de televisión.

La escritora volvía a tomar la palabra para darle un consejo al joven andaluz. “Te pido por favor que le hagas preguntas, si no quiere responder, no hay una mala respuesta si no una mala pregunta”, aconsejaba y le pedía que se lo apuntase para futuras ocasiones. Avilés, por su parte, insistía en no haber faltado el resto y Sandra nuevamente le aclara que “no, en el momento en que te estás metiendo con su profesionalidad, nuestra misión es preguntar y de las respuestas sacar conclusiones”.

Sandra Barneda marca límites para marcar distancias con ‘Sálvame’

El tema de Chabeli lleva semanas rondando por todas las redacciones, tanto de medios impresos y digitales como televisivos. De hecho, tras la exclusiva se empezó a abordar el tema en cuestión en el programa de las tardes de Telecinco. Sin embargo, la conductora quería advertir de un hecho hasta entonces insólito. “Un tema así es delicado primero por línea editorial porque este programa decide según qué temas no tratarlos y menos si no hay pruebas”, indicó la escritora.

Sin embargo, acto seguido continuó hablando sobre la relevancia de las pruebas y que por ese mismo hecho era por el que habían decidido tratarlo en el programa. “Yo he dicho al principio: 'Una cosa es la libertad de expresión, otra cosa es el uso que se le da'. La otra cosa es atentar contra el honor de alguien o no, la otra cosa es cómo se cuenta. Ha salido esta entrevista. Vamos a ver qué cuenta, cuál es su versión, pero hoy en casa os podéis sentir moralmente divididos porque estamos hablando de un tema que es el aborto y para cualquier mujer que ha pasado por ahí, no es una decisión fácil. No es un tránsito fácil, todo lo contrario”, reflexionaba.

“Entonces, quiero poner en la sensibilidad a todo el mundo. No quiero hacer un programa frívolo porque sé que esto es un tema muy serio. Dicho esto, podemos hablar de lo que cuenta, pero me gustaría que supieran en casa que desde aquí estamos divididos. Estamos sensibles y hay líneas rojas que aquí directamente no se van a pasar”, añadía. De esta manera marcaba las diferencias con el programa que fue su predecesor en las tardes de Telecinco, queriendo matizar en pleno directo los límites que se habían puesto en esta nueva etapa en la cadena.