Sandra Barneda y Beatriz Trapote, estafadas: la presentadora y la colaboradora cuentan cómo fueron timadas

Sandra Barneda y Beatriz Trapote han revelado en 'Así es la vida' cómo fueron respectivamente timadas por diferentes personas para avisar que la gente esté alerta

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sandra Barneda y Beatriz Trapote
Telecinco

Phising, fraudes, estafas por internet, 'el tocomocho', timo del taxi, los trileros... existen miles de estafas con las que hay que estar muy atentos si no queremos que algún desconocido se lleve nuestro dinero o nuestros enseres más queridos, caros e importantes. Y si no que se lo digan a Sandra Barneda (47 años) y Beatriz Trapote (42 años), que han confesado en 'Así es la vida' cómo sufrieron uno de estos timos hace unos años. 

La presentadora y la colaboradora del programa de Telecinco han querido contar cuáles fueron sus experiencias con este tipo de estafas para que no les pase a ninguna persona más, dando así ejemplo para que si se encuentran algunas de estas situaciones sepan reconocerlas. 

Sandra Barneda y Beatriz Trapote, estafadas 

"Recuerdo cómo a mí me timaron. Pero me timaron bien, bien, bien. Me da hasta vergüenza", ha comenzado diciendo Sandra a los colaboradores de 'Así es la vida', intrigados con la forma en la que estafaron a la presentadora. "Esto fue hace más de 20 años. Estaba en un mercado de muebles antiguos, que me gustan mucho. Estaba en uno de ellos en Lisboa y allí me ofrecieron un móvil, un nokia, con figura hexagonal, cuando llegó un señor que me me dijo que me lo dejaba muy barato. Al principio le dije que 'no', pero nos fue siguiendo y le dije a mi amigo, 'oye, es que me lo ofrece por muy poco'", ha revelado la periodista. 

Entonces a Sandra le convenció la poca cantidad de dinero que le pedían por ese modelo de teléfono que le parecía "muy guay". "'Venga va', dije. Y cuando me lo dio era una pastilla de jabón. Una pastilla de jabón que tenía el teclado pegado encima. El primero que cogí era real. Pero al pagarlo y dármelo me dieron en cambiazo. Me quedé con la pastilla de jabón, intentamos correr, que yo era joven y no les atrapamos. Me quedé con cara de tonta y encima mi amigo me dijo: 'es que tú te pensabas que tenías un chollo encima y por lista te han timado'". Eso sí, Barneda no ha querido contar cuándo dinero fue lo que pagó por el terminal que nunca consiguió. "Nunca más. No lo hagáis. Mejor pagar lo que corresponde", ha aconsejado. 

Beatriz Trapote, timada

Beatriz Trapote ha confesado que le estafaron con un alquiler vacacional. 

Telecinco

 

Pero a la periodista y escritora no fue a la única que le han estafado. Beatriz Trapote ha querido confesar que a ella le timó un hombre al que llaman "el abogado estafador del bizum". "La gente tiene que estar muy pendiente. Él empieza con los taxistas y les dice cuánto es la carrera, le hace la cantidad pero si es 25 le he manda 125. Al final se lleva el reembolso del conductor, los 100 de más y lo que no paga. Empezó ahí y a nosotros nos estafó con un alquiler vacacional. El tío nos llamó que estaba interesado en nuestra casita que tenemos en el bosque, nos quiso dar una entrada y a través del teléfono te da las directrices  para que tú le ingreses una cantidad a un cajero, el coge ese dinero del cajero y se va. 'El estafafor del bizum'. Es un abogado que le han echado del colegio y que afortunadamente hoy ya está en la cárcel porque han sido delitos continuados, aunque siempre lo hacía con menos de 400 euros.