'Sálvame' dice adiós para siempre este 23 de junio. El formato, que ha sido uno de los más exitosos de Mediaset durante 14 años (y que sigue siendo porque está respaldado por sus grandes audiencias), echará el cierre por la puerta grande con un desenlace que promete ser emotivo, divertido y sobre todo que quede en las retinas de todos los espectadores.
El "the end", "finito", "final", "se acabó", como diría Anabel Pantoja (36 años), emite este viernes 23 de junio a las 16:45 horas la última entrega del programa, un edición especial de más de cuatro horas en directo que será presentada por Adela González (49 años), Terelu Campos (57 años) y María Patiño (51 años) y que tendrá como hilo conductor la noche de San Juan.
Llega el final de 'Sálvame'
El final de este espacio de las tardes de Telecinco, un formato que forma parte de la historia de la televisión tras 3.638 tardes acompañando a la audiencia durante casi 15 años, será extremadamente especial. Con todos sus protagonistas vestidos de blanco, el programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele celebrará un ritual que finalizará con una hoguera en la que arderán objetos significativos del formato y de la escenografía del espacio.
Lydia Lozano (62 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban (49 años), Kiko Matamoros (66 años), Gema López (52 años), Chelo G. Cortés (71 años), Antonio Montero (59 años), José Antonio Canales Rivera (49 añós), Pilar Vidal (45 años), Carmen Borrego (56 años), José Antonio Avilés (26 años), Miguel Frigenti (36 años), Alonso Caparrós (52 años), Rafa Mora (40 años), Marta López (49 años), Laura Fa (48 años), Carmen Alcayde (50 años) y Víctor Sandoval (56 años) participarán en una edición que acogerá también las imitaciones más emblemáticas de Josep Ferré (53 años). Pero no estarán solos, el programa también recibirá la visita de rostros que han formado parte de la historia del programa como Cristina Soria, Manolo Zamorano, Ion Aramendi, Jesús Sánchez Martos y Nuria Marín, entre otros.
Los presentadores y colaboradores cantarán por primera vez la letra de 'Borrón y cuenta nueva', título del himno del programa compuesto por Alejandro Abad, otro de los grandes personajes que han acompañado al formato durante sus emisiones. Además, entre todos enterrarán una cápsula del tiempo en la que habrá elementos importantes en la historia del formato o que representen momentos imprescindibles de ‘Sálvame’. También se mostrará cómo han evolucionado y cómo han cambiado las vidas de sus protagonistas en estos 14 años.
Por última vez Chelo volverá con su sección, 'Diario Che', y mostrará a la audiencia cómo se hace un programa diario en directo, algo que pocos programas han hecho y que es muy de la esencia de este: sin vergüenza de enseñar sus entresijos, cables, cámaras y producción. En este último programa de su historia también habrá hueco para los agradecimientos. ‘Sálvame’ no se olvidará de dejar claro lo arropados que se han sentido el apoyo recibido por la audiencia durante este tiempo. Por ello, desplazarán a seis colaboradores a distintas localizaciones para hacer conexiones en directo a través de internet con espectadores residentes en diferentes lugares del planeta como Australia, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Marruecos o Laponia.
Un fin con la ausencia de Jorge Javier y Anabel Pantoja
En este día tan especial para todos los colaboradores, la audiencia echará de menos a dos de los rostros que mejores tardes han hecho pasar a lo largo de toda su historia. Anabel Pantoja, que desde hace meses no ha pisado el plató porque parece enfadada con el programa que le dio de comer durante años, no formará parte de este final. No al menos en persona, aunque se espera que quizá pueda mandar un mensaje de despedida.
Quien tampoco estará (aunque esperamos que en el último momento haya una sorpresa y podamos verle para despedir el que se ha sido su programa desde el primer día) será Jorge Javier Vázquez (52 años), que se encuentra de baja tras unas semanas muy tensas después de que se anunciara el final.
"Perdonad que os robe un instante", con estas palabras el presentador reapareció por sorpresa para confesar que no está pasando por un buen momento, de ahí que tenga la necesidad de parar durante un tiempo indeterminado con el objetivo de recuperarse por completo. El bloguero de Lecturas, que quiso agradecer todo el cariño que ha recibido en las últimas semanas, no dudó en escribir unas palabras en las que explicó sus sentimientos: "Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena, pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero", dijo el licenciado en Filología hispánica haciendo referencia a la revolución que ha sufrido su vida en los últimos tiempos.
Muy sincero, Jorge también dejó claro que "volver es lo último en lo que pienso", aunque a la vez sea lo que más le apetece hacer. "Hasta siempre, hasta cuando pueda, hasta que surja. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", concluyó. ¿Dará una sorpresa aunque sea con una conexión telefónica? Desde luego a toda su audiencia le encantaría.