'Sálvame' y David Valldeperas hacen algo insólito: piden perdón a Raquel Bollo tras su fuerte reacción

David Valldeperas y 'Sálvame se han disculpado con Raquel Bollo después de que la colaboradora estallara en directo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Captura de pantalla 2023 05 24 a las 16 42 52

David Valldeperas (49 años) y 'Salvame' han pedido disculpas tras el altercado que los espectadores del programa tuvieron que ver el pasado martes 23 de mayo cuando tras la entrevista de Rocío Cortés (48 años), hija de Chiquitete, Raquel Bollo (47 años) entró en directo y perdió los papeles en un ataque de ira hacia el programa. 

"Ayer vivimos una situación en el plató que merece una aclaración. La participación de los hijos de Raquel Bollo en 'Supervivientes' ha generado los comentarios de la familia Cortés. Ayer invitamos a la hija de Chiquetete para hablar exclusivamente de cómo Alma y Manuel están viviendo el concurso. No acertamos en nuestra decisión, quizás no medimos los riesgos que podía tener esta invitada porque es evidente que las palabras de Rocío Cortés fueron más allá. Lo sentimos. Ayer nos equivocamos", ha dicho el director del programa sobre la hermana mayor de los supervivientes, que era la primera vez que visitaba el plató del formato. 

'Sálvame se disculpa con Raquel Bollo 

El programa de Telecinco, que confesó que llevaba mucho tiempo detrás de Rocío Cortés para que fuera al programa y hablara sobre las polémicas familiares, además ha explicado a los espectadores que siempre van a apoyar a cualquiera que haya sufrido malos tratos y que nunca han tenido la intención de que pareciera lo contrario. 

"Queremos dejar claro que este programa y su equipo siempre van a estar al lado de las víctimas de violencia de género. Raquel Bollo fue víctima de malos tratos por parte de Chiquetete y en ese asunto siempre nos va a tener a su lado. El equipo que hace este programa la apoyó en su día en esta cuestión", ha dicho el director del programa, que además ha querido tender un puente a la que fuera colaboradora del programa porque según ellos fue alguien muy importante (aunque el paso del tiempo ha emborronado su amistad).

Asegurando que ella fue una de las colaboradoras "fundamentales de 'Sálvame'", Valldeperas ha confesado que "el tiempo y las circunstancias han contaminado" su relación y "hoy son muchas las diferencias" que los separan. Eso sí, el programa ha afirmado rotundamente que hay algo en lo que siempre estarán de su lado: "el horror que vivió con Chiquetete". "Raquel, siempre estaremos a tu lado y repito, siempre a tu lado y al lado de todas las víctimas. Sin diferencias", ha concluido David, que estaba rodeado de varios de los colaboradores habituales del espacio. 

María Patiño, David Valldeperas y Adela González

David Vallderperas ha asegurado que siempre van a estar del lado de las víctimas de violencia de género. 

Telecinco

Raquel Bollo pide perdón por su reacción 

Después del duro episodio vivido en los pasillos de Mediaset, Raquel aprovechó su colaboración en el debate 'Supervivientes' para disculparse por lo ocurrido, un momento de muchos nervios en los que Terelu Campos (57 años) y Belén Esteban (49 años) intentaron calmarla. 

"Esta tarde he vivido una situación desagradable y después de la presión e injusticia de meses he explotado y he explotado de mala manera", empezó diciendo y mirando fijamente a cámara. "Me gustaría pedir disculpas a los telespectadores y sobre todo a Telecinco, la cadena que me ha dado muy buenos momentos y la oportunidad de tener un trabajo para sacar a mis hijos adelante", continuó expresando la madre de Manuel y Alma, que quiso poner punto y final a esa complicada tarde pidiendo perdón de nuevo a todo el mundo. 

Las duras palabras de Raquel Bollo contra 'Sálvame'

Minutos después de la entrevista a Rocío Cortés, presentadores y colaboradores de 'Sálvame' salían despavoridos por unos gritos que llegaban desde bambalinas. Entre "sinvergüenzas" y frases que casi no se entendían por el gran alboroto, la madre Alma y Manuel no pudo más y estalló contra todos. 

Raquel, muy enfadada, echó en cara al programa que hablaran de cosas que sucedieron hace años, de pactos y de menores cuando ella ha estado quince años trabajando en Telecinco y demostrando con sentencias que ha sido una mujer maltrata. Eso sí, la colaboradora quiso compararse con Rocío Carrasco y explicó que ella no se le ponía en duda nunca y ella en cambio estaban siempre intentando hacerle daño. "Yo con tres sentencias me seguís trayendo a gente. ¡Sinvergüenzas! Que no me habéis dejado cerrar capítulo en la vida. Que no piense la gente que yo tengo la imagen que dais porque me estoy defendiendo en los juzgados", dijo entre gritos. 

Pero el altercado no se quedó ahí y Raquel acusó al programa de haber continuado con el machaque emocional que lleva sufriendo durante años porque durante todo este tiempo con los invitados y testimonios que han llevado siempre han ido en su contra. "Me maltrataron mucho y habéis seguido maltratándome psicológicamente. ¡Que me da igual Telecinco y su puta madre, ya está bien! Habéis echado a colaboradores del plató por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis!", espetó mientras una apenada princesa del pueblo intentaba que la situación se calmase.