¡Ha llegado el día! Con sus mejores galas y junto a su inseparable 'pulpillo', los ocho colaboradores más icónicos de 'Sálvame' han puesto rumbo a América para comenzar con las grabaciones de su docu-reality que próximamente aterrizará en Netflix. Lydia Lozano (62 años), Kiko Hernández (46 años), Kiko Matamoros (66 años), Chelo García-Cortés (71 años), Belén Esteban (49 años), María Patiño (51 años), Terelu Campos (57 años) y Víctor Sandoval (56 años), capitaneados por David Valldeperas, han hecho una aparición estelar en el aeropuerto de Madrid y se han mostrado realmente entusiasmados con esta aventura que está a punto de comenzar y con la que mantendrán vivas las tramas que han creado durante años en el programa que Mediaset canceló de manera fulminante el pasado mes de junio tras 14 años en emisión.
'Sálvame' cruza el charco
El viernes 23 de junio será un día para la historia. 'Sálvame' llegaba a su fin tras más de una década al pie del cañón regalando a los telespectadores los mejores momentos, dramas, polémicas y discusiones. Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Belén Esteban, María Patiño, Terelu Campos y Víctor Sandoval lo han dado todo por el programa y, tanto para bien como para mal, este formato ha cambiado sus vidas para siempre. Por esa razón, quieren que todo el mundo les conozco y gracias a Netflix podrán conectar con su público más fiel de Estados Unidos y América Latina.
"Va a ser duro. Y además le he dicho a David Valldeperas que no me grite mucho cuando estemos allí porque me da mucha vergüenza. En plató me da igual... Pero es que vaya voces que nos da. Eso sí, voy a dar el 100% como todos mis compañeros", comentaba Belén Esteban recientemente en el podcast de Carlota Corredera dejando claro que tanto ella como el resto de sus compañeros están completamente entregados y con ganas de seguir entreteniendo a los miles y miles de seguidores.
El 'pulpillo', el elemento indispensable del debut de 'Sálvame' en Netflix
El 'pulpillo' ha sido, es y será uno de los elementos más importantes de 'Sálvame'. Se trata de un estrado móvil en el que los colaboradores y tertulianos del programa se subían para lanzar las noticias más bomba. Uno de los momentos que será recordado por todos, es cuando Kiko Hernández confirmó su compromiso de boda con Fran Antón: "Quiero contar algo que es muy importante para mí. Durante mucho tiempo se ha especulado mucho sobre mi vida sentimental. Ha llegado el momento de contar la verdad. Y esa verdad se define en que, hace tiempo, encontré a la persona que más feliz me ha hecho en toda mi vida. Hace tiempo, encontré lo que es el amor de verdad", comenzaba diciendo muy emocionado y haciendo pública (tras meses de rumores) su relación con el actor.
Además, contó que van a casarse el próximo mes de septiembre: "He encontrado al hombre de mi vida. He encontrado al mejor padre que me puede ayudar en este camino que tengo con mis hijas. Y he encontrado a la persona que más quiero. Y esa persona se llama Fran Antón. Y me gustaría decirte algo: en septiembre, ¡sí me quiero casar contigo!", zanjaba arrancando las lágrimas de emoción de todos sus compañeros de trabajo.
Belén Esteban, con ganas de aprovechar su estancia en América
Belén Esteban ha dejado claro que no piensa desaprovechar esta oportunidad que le ha brindado la plataforma de streaming, y aunque desea con todas sus fuerzas tomarse un descanso tras un año muy complicado, tiene muy claro que aceptaría la propuesta de quedarse en América: "Cuando acabe lo de Netflix quiero descansar de la tele. Si me ofrecen quedarme allí trabajando yo me quedo y me quito el nombre de Belén Esteban. Quiero que allí me llamen 'La Patrona', porque es la jefa. A mí me lo ofrecen y te juro que yo me voy para allá", aseguraba muy decidida.
Sin embargo, la mujer de Miguel Marcos considera que necesita un respiro y cuando las grabaciones de Netflix terminen va a disfrutar de unas merecidas vacaciones ya que, tal y como contaba recientemente en público, ha sufrido un desgaste mental muy grande y por el que ha tenido que pedir ayuda psicológica: "No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco"
Primeras palabras de Belén Esteban
Mientras que Chelo García-Cortés ha dado detalles de lo que van a experimentar las próximas semanas y cuando se podrían terminar las grabaciones, además de qué rincones van a visitar, Belén Esteban ha reaparecido en Instagram para lanzar un mensaje en el que muestra cómo afronta este proyecto: "Hoy empezamos una aventura mis compañeros y yo, vamos con muchísima ilusión. ¿Conseguiremos trabajo en América?", ha escrito para sus miles y miles de seguidores y asegurando que no le puede hacer más ilusión este viaje al otro lado del Atlántico.
María Patiño y Terelu Campos, cada día más unidas
Durante muchos meses, María Patiño y Terelu Campos han presentado, codo con codo, 'Sálvame' y lo han hecho aparcando todas las polémicas que han protagonizado en el pasado. Ambas han reaparecido en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a los míticos retratos que en su momento estuvieron colgados en el pasillo más famosos de Mediaset. La madre de Alejandra Rubio ha mantenido una relación de amor-odio con el formato pero ha desvelado la fórmula por la que hace tan buen equipo con Patiño. Algo que ella misma se ha encargado de desvelar en uno de sus blogs de Lecturas: "María y yo somos muy diferentes y es ahí donde radica el motivo por el que os gusta vernos juntas en televisión", contaba con orgullo.