Es uno de los rostros más conocidos de la televisión española, en la que hemos podido verla durante unos 14 años detectando mentiras junto a Jorge Javier Vázquez (53 años) en el ya extinto programa ‘Sálvame’ y sus versiones nocturnas como ‘Sálvame Deluxe’. A pesar de esto, pocos datos se conocen sobre Conchita (71 años) la poligrafista más famosa del país. Hace meses que no sabemos nada de ella, sobre todo desde que el pasado 23 de junio de 2023 Telecinco pusiese fin al que fuera su programa estrella. Ahora, Conchita ha concedido una entrevista exclusiva a El Español, con los que ha hablado sobre sus años en televisión, su futuro y su vida amorosa.
Así es la vida privada de Conchita, la poligrafista
Aunque todos conocemos a Conchita, no sabemos en realidad nada de su vida privada, por lo que este medio ha preguntado a la mujer detalles de esta faceta más íntima para intentar conocerla mejor. Conchita asegura que está “soltera. Es una soledad buscada. Tengo muchas amigas que tienen sus maridos mayores y tienen que estar cuidando de ellos, y yo todo lo contrario. Llego a casa y no tengo que cuidar a nadie, y eso me hace feliz”, confiesa, aunque también asegura haber tenido sus “amores, pero creo que tenemos un camino en la vida, y yo llevo años sola, pero estoy muy feliz y muy tranquila. No tengo que dar explicaciones a nadie” asevera, dejando claro que está encantada con su vida así, sintiendo también su parte más maternal completa con sus sobrinos: “me adoran, mis cuñadas me dejan participar en sus estudios y en su crianza. Y tengo muy buenos amigos y un buen trabajo. No me hace falta nada más y no lo cambiaría por nada”.
Conchita, el matrimonio y la vuelta a la televisión
Sobre el matrimonio, Conchita reconoce que nunca entró en sus planes "porque tampoco se me presentó la oportunidad. Yo tenía mucho que hacer, siempre he sido una mujer trabajadora que estaba muy adelantada al resto", comenta. De hecho, afirma que "cuando empezó a sonar lo de la mujer trabajadora yo ya llevaba tiempo resolviéndome la vida. Y siempre estuve al lado de mi padre, porque yo era una pieza muy importante para los negocios familiares". Sobre los famosos a los que le habría gustado ver someterse a su polígrafo, Conchita tiene claro que habría querido ver respondiendo a las preguntas a Iñigo Onieva en el momento en el que se le acusó de haber sido infiel a su mujer, Tamara Falcó.
Ahora mismo, Conchita reconoce no querer volver a trabajar en televisión ya que "esos 13 años en televisión ya han pasado. Todo tiene su momento y su etapa, y esa ya terminó. Ya no sería igual", estando centrada actualmente en otro proyecto, escribir 'Nacido para dañar', un libro en el que habla en profundidad del presunto acoso que sufre por parte de José Antonio Fernández de Landa, un supuesto compañero de profesión.
El pasado de Conchita
La vida de Conchita no siempre ha estado unida a esta profesión, ya que anteriormente trabajó en un negocio familiar y ha llegado a dirigir una empresa petrolífera y de gasolineras. Su interés por este otro trabajo llegó en 2007, cuando acudió a una comisaría de policía y entendió la importancia de este oficio. Conchita entonces marchó a Estados Unidos para estudiar en la Academia Marston de Poligrafía, llegando a conseguir convertirse en miembro de la America Polygraph Association (APA). Tras esta etapa empezó a trabajar en España con sus casos particulares hasta que llegó el momento de debutar en televisión.