Así fue el momento en el que Daniel Sancho se derrumbó y confesó el crimen de Edwin Arrieta en comisaría

Big Joke ha revelado cómo fue el instante en el que tras la búsqueda de pruebas en la habitación Daniel confesó que era el asesino del cirujano colombiano

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho
Gtres

El asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta a los 44 años presuntamente a manos de Daniel Sancho (29 años) sigue acaparando titulares a diario debido al goteo de información que llega desde Tailandia y desde los abogados y portavoces de la familia. Si hace muy pocas horas sabíamos que el hijo de Rodolfo Sancho se había puesto en contacto con Froilán para poder salir del país, ahora hemos conocido gracias a Big Joke, número dos de la policía tailandesa, en qué momento el youtuber culinario de derrumbó y acabó confesando. 

A pesar de que durante las primeras semanas en las que conocimos el caso la familia de Daniel emitió en un comunicado que el joven habría confesado "bajo presión emocional", lo cierto es que el agente de la policía tailandesa ha contado cómo fue cuándo Sancho decidió revelar que él era quien había matado al cirujano colombiano, al que según sus palabras habría descuartizado en "tres horas". Sin duda unas palabras que no parecen haber salido del joven una situación extrema sino con mucha naturalidad y sinceridad. 

Big Joke

Big Joke ha contado cuándo se derrumbó Daniel Sancho.

TVE

 

El momento exacto de la confesión 

Una vez Daniel fue a confesar la desaparición de su amigo (aunque todo apunta a que mantenían una relación amorosa de la que Sancho se acabó hartando), Big Joke ha contado que llegaron a la escena del crimen para que el joven contara qué es lo que había sucedido con el cirujano plástico: "Cuando fuimos a esa habitación con él, vimos que estaba muy limpia y más o menos ordenada, pero ordené al equipo una inspección y encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y el baño. Después de analizar el trozo de cuerpo (que habían encontrado en las bolsas del basurero) se confirmó que era de Edwin y él sucumbió a la evidencia confesando que había sido él quien había matado y descuartizado al cirujano", ha dicho el policía en una entrevista con 'Vamos a ver', el nuevo espacio de las mañanas de Telecinco que sustituye a 'El programa de Ana Rosa'

Además, el número dos de la policía tailandesa, que hace unas semanas engañó a la prensa española diciendo que el hijo de Silvia Bronchalo no dormía en la prisión de Koh Samui sino que iba cada noche a otra cárcel, ha negado que el hijo del actor desmembrase al médico colombiano en solo tres horas y ha asegurado que tardó toda la noche en hacerlo: "Daniel es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos". Unas duras palabras que suponemos deberán demostrar en el informe de la fiscalía.

Además, Big Joke ha lanzado una tajante advertencia al detenido por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia y su posterior desmembramiento. Unas duras declaraciones que han dejado a todos muy sorprendidos si además tenemos en cuenta que hace tan solo unos días el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se quedó sin abogado tailandés, una figura clave y necesaria para su defensa. El agente ha revelado que la pena de Daniel Sancho va a ser condenatoria y además ha advertido al youtuber culinario de una manera muy tajante: "Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. La decisión es suya".

El otro momento en el que Daniel se derrumba

Lo cierto es que no es la primera vez que Daniel se derrumba mientras cuenta todo lo ocurrido aquella terrible noche en la que Edwin fue asesinado. Hace unas semanas, el chef tuvo que recrear detalle a detalle cuáles habían sido sus movimientos y en uno de ellos, cuando señaló el frigorífico en el que metió el cuerpo del cirujano, no pudo aguantar más y tuvo que bajar la mirada. Con una frialdad que sorprendió a todos los que han podido ver el vídeo publicado por el programa de Sonsoles Ónega, Sancho se sienta en una silla que hay en la habitación y cuando las autoridades tailandesas, un total de 10 personas más el cámara, le preguntan sobre lo que pasó mientras abren el electrodoméstico el youtuber culinario agacha la cabeza y la apoya frente a una mesa. "¿Estaba ahí?",  dice el policía señalando el refrigerador. "Sí, estaba ahí", responde el cocinero. "¿Lo dejaste en dos partes en el frigorífico¿ ¿Arriba también lo pones?", pregunta uno de los agentes al presunto asesino confeso, que señala la parte del congelador mientras dice "ahí".

Tras sus palabras, que le quedan muy claras a los agentes porque contestan "tanto arriba como abajo", el hijo del actor de 'El Ministerio del Tiempo' no aguanta la presión del momento y se echa una mano a la cabeza para después apoyarla en la mesa y girarla al lado contrario del electrodoméstico. "Vamos a dejarlo descansar", dice el hombre que ha estado preguntando durante todo el proceso.