La llamativa actitud de Antonio Tejado al llegar detenido a comisaría tras el robo a María del Monte

La actuación del sobrino de María del Monte tras ser detenido, justo antes de entrar a prisión, ha sido muy comentada por lo llamativo de su comportamiento

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Antonio Tejado
Gtres

Se avecinan malos tiempos para Antonio Tejado (36 años) que, después de ser detenidoel fin de semana tras ser acusado de una serie de robos, acaba de ingresar en prisión preventiva. Tejado ha sido acusado de ser el autor intelectual del robo que sufrió su tía, María del Monte (61 años) en su propia casa. El joven formaría parte de una organización criminal dedicada al robo con violencia e intimidación en casas de lujo dentro de la zona del Aljarafe, en Sevilla. Lo que ahora acaba de trascender ha sido la llamativa reacción de Tejado al entrar a prisión.

Así reaccionó Antonio Tejado antes de entrar a prisión

Tal y como han expresado en el programa de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’, el que en su día fuese colaborador de televisión ingresaba la mañana del lunes en prisión preventiva sin haber prestado declaración ante la policía ni ante el juez. Pero lo llamativo viene antes de este momento, cuando tuvo lugar el enorme ataque de nervios que habría sufrido Antonio Tejado en el cuartel de la guardia civil, tan fuerte que ha requerido de la presencia de facultativos y enfermeros que han intentado ayudarle. "Se ha hundido, lloraba como un niño, se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria y ha tenido que ser atendido", explicaba Carlos Quílez, que consideraba “muy delatador” que este no haya querido defenderse, asumiendo también que este ataque de nervios ha sido al ver que no iba a librarse de dormir en la cárcel.

María del Monte y Antonio Tejado
Gtres

Los robos de los que se le acusa

Aunque se cree que la banda habría llevado a cabo numerosos robos en la zona, el más mediático es el que tuvo lugar en casa de María del Monte, tía del acusado. Este ocurrió en agosto cuando cinco encapuchados entraron en casa de la tonadillera y su mujer, Inmaculada Casal, todo presuntamente idea del propio Tejado. De hecho, algo que ha sido muy llamativo es que los ladrones solo amordazaron a Inmaculada, no a la tía de Antonio, hecho que no ha pasado desapercibido para la policía. También extrañó a la propia tonadillera que los asaltantes conocían donde se encontraba su caja fuerte. Quílez, en el programa anteriormente nombrado, cree que el botín que se llevaron ya podría estar a la venta. Cruz Morcillo, por su parte, ha asegurado con esta detención no solo han cogido a los responsables de este robo, sino que han frenado otro de unos 3 millones de euros. Tras la detención de su sobrino, María del Monte ha reaparecido completamente destrozada. “Por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia”, ha comentado.

La banda de ladrones de Tejado

Aunque es el más conocido, Antonio no ha sido el único acusado del robo a casa de su tía. La banda criminal cuenta con 6 miembros, a los que también se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Al igual que Tejado, ninguno ha querido declarar hasta el momento, prefiriendo esperar al juicio, donde su defensa hará el trabajo por ellos. Según parece, Tejado era el encargado de dar la información sobre los botines que podría haber en las diferentes casas que atracaban. Tras ser detenido, el ex de Rosario Mohedano llegaba al juzgado cabizbajo y pensativo, no queriendo contestar a ninguna pregunta de la prensa allí presente, algo que cambió cuando le preguntaron por su tía, María del Monte. Nada más escuchar a un reportero nombrarla, Tejado le dedicó una fría y dura mirada a este, dejando claro su malestar respecto a todo este asunto.