Sale a la luz el grave episodio que Anabel Pantoja y David Rodríguez vivieron en el hospital cuando su hija estaba ingresada

En su momento de máxima vulnerabilidad, Anabel Pantoja y su chico, David Rodríguez, tuvieron que hacer frente a una dolorosísima situación

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Anabel pantoja David Rodríguez
GTRES

Pocos momentos más dramáticos y vulnerables que tener a una hija hospitalizada. Cuando la angustia es máxima, uno solo puede pensar en proteger a su pequeña, y en esas se encontraban Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando tuvieron que hacer frente a uno de los episodios más desagradables de cuantos vivieron en el hospital. 

En total fueron 18 angustiosos días en los que la menor estuvo ingresada en el hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria. En ese tiempo, Anabel y David no se movieron del centro médico, donde la pequeña estaba siendo examinada a conciencia. 

Fuera, en la calle, los medios y reporteros trasladados hasta Canarias para dar la última hora sobre esta familia, hacían guardia día y noche. Los profesionales sabían que su papel era informar de lo ocurrido y ofrecer información veraz y de última hora, pero siempre protegiendo a la menor. En todo momento se ha tratado de blindar su intimidad y de no compartir detalles que le atañen de manera privada. Pero, lamentablemente, no todo el mundo lo asumió de la misma manera. 

"Fue algo muy grave"

Marisa Martín Blázquez, a través del programa ‘Fiesta’, hacía público, por primera vez, un incomodísimo incidente que habían vivido Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando su hija estaba siendo atendida por los servicios médicos, en concreto, cuando la pequeña se encontraba de lo más indefensa en laUnidad de Medicina Intensiva del hospital. Fue entonces cuando estos fueron alertados de que alguien estaba tratando de fotografiarles, tanto a ellos como a la bebé. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

Los profesionales saben que esto es completamente ilegal. Unas imágenes de este tipo, además de ser una violación de la intimidad, suponen una demanda inmediata, por lo que jamás serían ni publicadas ni emitidas. En el medio, todo el mundo conoce que hay barreras que jamás se deben atravesar. Algo que Marisa domina, puesto que tanto ella como su marido, durante años, ejercieron como paparazzis; por lo que tienen muy claras cuáles son las líneas rojas, tanto para el personaje, como del negocio. 

Sabiendo esto, no extraña que este suceso fuera cometido por alguien ajeno a la prensa, quien, interesado por sacar rédito a la situación, trató de sacar algo de provecho a su favor, pero sin considerar cuáles serían las consecuencias de sus actos. 

Martín Blázquez tacha lo ocurrido de “muy grave”, puesto que, a la angustia de la familia, se le sumaba que la situación de la pequeña entonces era crítica. Ya que el intento de fotografiarla se habría producido en los primeros días de ingreso. 

Un amigo de Anabel Pantoja lo vio todo

“Un amigo de Anabel, que se encontraba en la sala en la que ellos estaban, se percata de que una persona del centro hospitalario estaba tomando fotografías de los amigos famosos de Anabel que habían ido a visitar a la influencer”, desveló Marisa en ‘Fiesta’. Un trabajador que, no contento con ello, supuestamente también trató de captar imágenes de la pequeña. La reacción del entorno de Pantoja y de Rodríguez no fue otra que darle a tomar de su propia medicina. “Tomaron pruebas gráficas de ello”. Y es que el mismo amigo que se percató de lo que ocurría, también fotografió a la persona que estaba cometiendo el delito para apoyar su declaración.

Anabel Pantoja
Europa Press

 

Gracias a este testimonio, tanto Anabel como David supieron en todo momento lo que ocurría, por lo que se sintieron vulnerados mientras hacían frente a su momento más bajo. 

Continúa la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez

El 27 de enero, la menor recibió el alta. Esa misma mañana, tanto su madre como su padre habían declarado ante el juez. Una vez hubieron prestado declaración, estos pudieron llevarse a su pequeña a casa. Tres días más tarde, el Tribunal Superior de Justicia hacía público un comunicado en el que anunciaba que tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez estaban siendo investigados por presunto maltrato infantil. 

Desde entonces, la familia trata de recuperar su vida, atendiendo a las circunstancias concretas de su situación, como es llevar a la bebé a revisiones regulares y periódicas mientras el examen judicial sigue adelante. Se están recabando todas las pruebas pertinentes y el proceso podría llegar a durar hasta seis meses. De momento, es una buena señal que la bebé haya regresado a casa y que siga al cargo de sus dos progenitores. 

Ante este panorama que parece que se prolongará más de lo que ellos hubieran querido, David Rodríguez ha retomado su trabajo en la clínica en Córdoba en la que presta sus servicios como fisioterapeuta. El domingo 9 de febrero, el fisioterapeuta volaba desde Gran Canaria a Sevilla, y unas horas más tarde, el lunes 10, se presentaba en su puesto en el centro que dirige Mariló, la oculista amiga de Isabel Pantoja. Está previsto que el fin de semana,