La boda entre Hussein de Jordania (28 años) y Rajwa al Saif (29 años) acaparó las miradas de medio mundo. Elegancia, lujo y sofisticación se dieron la mano para celebrar uno de los enlaces más esperados del año. El enlace fue retransmitido en directo por la televisión pública del país, de manera que pudimos ver todos los detalles del gran evento. Desde la llegada de los invitados, muchos de ellos parte de las casas reales europeas, pasando por la triunfal entrada de la novia hasta la llegada de la feliz pareja al Palacio Al Husseiniya, donde tuvo lugar el convite. Pensábamos que lo habíamos visto todo, pero hoy nos hemos sorprendido al salir a la luz una foto inédita de la boda, en la que además aparecen buena parte de los royals.
La imagen en cuestión es la fotografía oficial de la boda que la Corte Hachemí ha divulgado. En ella podemos ver a la familia real jordana con la mayoría de miembros de las casas reales extranjeras. En el centro de la instantánea están los novios, ella ya con su segundo vestido. Justo a su lado, encontramos a los reyes Abdalá y Rania y los pdres de Rajwa. También se encontraban los hermanos del novio: la princesa Iman con su marido Jameel Thermiotis, la princesa Salma y el príncipe Hashem, que acompañó a Rajwa hasta el altar. Tampoco faltó la princesa Muna Al-Hussein, abuela paterna de Hussein y padre de Abdalá.
En cuánto a los royals europeos, se aprecian los rostros del Príncipe Guillermo, Kate Middleton y la princesa Beatriz de York como representantes de la casa real británica. Del norte, hicieron acto de presencia el príncipe Haakon de Noruega, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, Guillermo y Máxima de Holanda con su hija la princesa Amalia, Felipe de Bélgica y su hija Elisabeth, el príncipe Sébastien de Luxemburgo y los príncipes Alois y Sophie de Liechtensein. El rey emérito Juan Carlos (85 años) y la reina Sofía (84 años) fueron los representantes de la casa real española después de que el rey Felipe VI y la reina Letizia declinaran asistir a la boda por incompatibilidad con la agenda real.
Además, posaron otros miembros de casas reales como el Sultán de Brunei y su hijo Mateen, Theyazin bin Haitham Al Said, príncipe Heredero de Omán; Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, príncipe Heredero de Bahrein o Sheikh Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe Heredero de Abu Dabi.
Los dos vestidos de novia de Rajwa Al Saif
El secreto mejor guardado de una boda es cómo será el vestido de la novia. Y si tiene dos, ¡más aún! En el caso de Rajwa, la arquitecta se decantó por un vestido que ceñía su silueta, de manga larga y un llamativo y original escote asimétrico. Esta forma quedaba compensada con unos plisados en la zona del torso que daba sensación de movimiento y remarcaba las curvas de la novia de manera elegante. La cola era troquelada con un acabado redondeado y varios metros de longitud.
También resaltó el largo velo de la arquitecta, que se unía con la cola y que contaba con delicados motivos florales. Este quedaba sujeto por una llamativa tiara de diamantes. Este accesorio se interpretó como un guiño a su suegra, Rania de Jordania, la cual también lució una tiara de piedras preciosas el día de su boda con Abdalá. Además, el escote escogido para el vestido también bebe de los estilismos de la propia Rania. Eso sí, lo que más llamó la atención fueron los zapatos: Rajwa optó por calzarse unos zapatos planos sencillos y en el mismo estilo que el vestido.
Cuando llegó la hora del convite, la ya esposa de Hussein de Jordania se cambió de vestido, mostrando un estilismo totalmente diferente. Aunque mantenía la mencionada tiara, la joven cambio completamente de look. Se trataba de un vestido de corte princesa con flores tridimensionales que se extendían sobre el tul de la falda y por todo el torso. Ahí, se entrecruzaban y rodeaban rodean las clavículas y hombros de la novia. A diferencia de en la ceremonia, las mangas del vestido eran cortas, pero se complementaron con unos largos guantes de ópera blancos.