A pesar de que poco a poco vamos sabiendo nuevos datos sobre el asesinato en Tailandia de Edwin Arrieta presuntamente a manos Daniel Sancho (29 años), todavía queda mucho por conocer sobre la verdadera relación entre el hijo de Rodolfo Sancho y el cirujano plástico. Si hace unas semanas los amigos del chef aseguraron que no eran conscientes de la supuesta 'historia de amor' entre el hijo de Rodolfo Sancho y el médico colombiano porque en teoría solo existía una relación laboral, ahora el programa 'Equipo de investigación' ha descubierto que su círculo cercano cumplía algunas órdenes por parte del detenido, quien les pidió que "ignoraran" a Edwin.
De hecho, uno de los testimonios ha contado que Sancho es amigos de sus primas y que ellas, al igual que el resto de su círculo cercano, sabían que era amigo de Edwin, quien "quedaba con ellos y se acoplaba a sus planes...". Todo esto hasta que Daniel les pidió algo si el cirujano se acercaba o les decía algo: "Si os habla Edwin, ignoradle. Está siendo muy pesado conmigo". No obstante, todos los chicos que han podido hablar con el formato de investigación solo han tenido buenas palabras para el cocinero: "Se movía en el mundo de la noche, pero era un buen chaval, la verdad", ha afirmado uno de los jóvenes. Además, un antiguo compañero de colegio también ha confesado que al contrario que han dicho otros conocidos el youtuber culinario era una buena persona: "Lo conozco desde hace un montón de tiempo, del cole. Era un tío súper normal", ha explicado este chico, quien ha añadido que el hijo de Silvia Bronchalo jamás hablaba de su padre. "Él llegó ahí como una persona normal en primero de la ESO, y al final todos tenemos nuestros amigos, todos tenemos nuestro rollo, y él entró muy bien porque era un chico súper agradable", ha añadido.
Hace unas semanas Alejandra Rubio, que tiene mucho acceso a los amigos de Daniel, contó que todos están "fatal" y añade que uno de ellos, quien es como su hermano, recibió "una llamada" antes de que fuera trasladado a la prisión de Koh Samui. "Pudieron despedirse de él", ha asegurado la colaboradora de 'Así es la vida', que contó además que su círculo cercano tiene "bastante miedo" por cómo pueda reaccionar Daniel viviendo en prisión: "Están un poco asustados con cómo puede llevar él este tema".Pero no solo eso, la sobrina de Carmen Borrego también apuntó que era habitual ver a Edwin con Sancho y con su grupo, de hecho, antes de irse a Tailandia estuvieron en Formentera: "También estuvo Edwin", explicó la tertuliana, a la que también le dijeron que se le podía ver de forma habitual por Madrid: "Tenía bastante dinero, con Dani tenía una relación de amistad, le invitaba a cenar, de viaje...". Pero no solo eso, sus colegas le negaton que tuvieran una relación sentimental o que hubieran mantenido algún tipo de relación sexual. Unas palabras que distan mucho de las declaraciones del detenido durante la recreación, donde el hijo de Silvia Bronchalo confesó que uno de los motivos por los que discutió con el médico fue porque quería dejar de verse con él.
"Estábamos hablando de todo un poco, lo que ya os he contado", cuenta el hijo del actor a las autoridades sobre cómo empezó la discusión mientras ellos se interesan por saber de qué era la conversación. "¿De tener sexo?", pregunta el inspector en el vídeo publicado por 'Y ahora Sonsoles'. "Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levante, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Y cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)", reconoció Sancho en las imágenes emitidas por el programa de Antena 3.
La reacción de su círculo íntimo a esas imágenes
La familia de Daniel Sancho, sus amigos y su círculo íntimo vivieron las horas más duras mientras veían como el chef narraba la verdad del crimen en Tailandia. Son unos vídeos en los que el joven habla y se mueve por la villa mientras explica a la policía 48 horas después de la muerte del médico colombiano como acabó presuntamente con su vida y se deshizo del cuerpo. Aunque en un principio el círculo íntimo prefirió no decir nada sobre las imágenes de Daniel, finalmente contaron a Lecturas.com que "es muy heavy" haber visto cómo su amigo detalla todo lo ocurrido. "No entiendo tanta frialdad", comentan. Pero no solo eso, muy atónitos con que se haya podido ver el material en el que el empresario culinario confiesa todos sus movimientos y pensamientos, también les asombra que no se le vea "muy incómodo" y que parezca que habla "como el que está eligiendo la ropa que se va a poner para una boda". De hecho, la parte que más les llamó la atención de todo lo que se ve es cuando abre el frigorífico para explicar cómo introdujo por partes el cuerpo de Edwin Arrieta.
.