Sale a la luz la conversación inédita entre Antonio Tejado y María del Monte después del robo de su casa

Varios meses después del robo, Antonio Tejado aconsejó a su tía, María del Monte, que se olvidara del robo porque nunca darían con los culpables. Una conversación esclarecedora que ha salido a la luz tras su detención.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Antonio Tejado

La detención de Antonio Tejado (36 años) tras ser acusado de ser el supuesto autor intelectual del robo en casa de María del Monte sigue dando mucho qué hablar. Este miércoles, el programa 'TardeAR' de Telecinco emitía en exclusiva la conversación íntegra entre tía y sobrino tras el brutal robo que acabó con la artista y su mujer amordazadas en el dormitorio donde se encontraba la caja fuerte. 

Desde el programa presentado por Ana Rosa Quintana destapan que la Guardia Civil puso el foco en el ex colaborador de televisión solo unos días después del atraco. Tenían la certeza de que alguien muy cercano a la pareja estaba implicado en el robo y, a juzgar por sus extraños movimientos, no se equivocaban. En medio de la investigación pincharon su teléfono y eso les llevó a dar con una conversación muy significativa en la que Antonio le aconsejaba a su tía que pasara página...

Antonio Tejado.
GTRES.

La conversación íntegra entre Antonio Tejado y María del Monte tras el robo

Aunque su vínculo ha estado repleto de idas y venidas, para María del Monte su sobrino Antonio siempre ha sido su ojito derecho. Cabe recordar que el que fuera concursante de 'GH VIP' le regaló un perro, una coartada que según apunta el auto, le sirvió de excusa para estar al tanto de los movimientos de la cantante. 

Llamó la atención de los investigadores la excesiva preocupación que Antonio tenía hacia su tía y la forma en la que intentaba desviar el tema. "Están pegando palos muy fuertes y cada vez están mejor, a lo mejor los pillan y no saben que son los tuyos. Estos 'notas' no paran, van a seguir robando", le decía a su tía en una conversación privada en la que recalcó que sería imposible identificar a los atracadores. Es más, relataba con sumo detalle la forma de proceder del robo: "Llevan dos coches, que yo me he enterado, dejan uno en la puerta o en la calle de al lado, salen corriendo de la casa, en el maletero de ese coche que está aparcado meten las cosas y se van a otro coche, que es lo que me ha dicho a mí un amigo mío".

En medio de esta larga conversación, Antonio le aconseja a su tía en repetidas ocasiones que se olvide de lo sucedido porque la policía nunca resolverá el caso. "¿No ves que no hay nada? ¡Qué va a coger la policía! Para partir una caja fuerte no hay restos, nada, la realidad es la realidad... Yo, si quieres que te mienta, te miento, pero yo prefiero que afrontes la realidad, que pases del tema y estés tranquila (...) Creo que es bueno que pases la página". Sin duda, una conversación muy reveladora teniendo en cuenta su supuesta participación activa en el robo. 

María del Monte
GTRES

Toda la verdad tras la detención de Antonio Tejado: ¿Qué pasó realmente?

Antonio Tejado fue detenido el pasado 9 de febrero en su casa de Sevilla acusado de ser el autor intelectual del robo a la casa de su tía María del Monte. En las últimas horas se ha hablado mucho sobre qué hacía el colaborador de televisión en el momento de la detención, una estampa vergonzosa ya que se aseguraba que la Guardia Civil habría irrumpido en el inmueble pillando al detenido "autosatisfaciéndose" mientras hablaba por teléfono. 

Pues bien, nada más lejos de la realidad. El periodista Manu Marlasca desmentía esa información y explicaba en 'TardeAR' toda la verdad. "La detención de Antonio Tejado estuvo dentro de una absoluta normalidad. Se le detuvo a primerísima hora de la mañana, estaba dormido cuando la Guardia Civil irrumpió ahí. No había nada extraño, no estaba manteniendo dos videoconferencias no había nada sexual a su alcance, tal y como se ha dicho", zanjaba. Además, ha querido aclarar que no se encontró ningún objeto que le incriminara, algo que jugaría a favor del acusado de cara al juicio.