Estamos más que acostumbrados a ver a los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) en actos oficiales. Los monarcas, que ya llevan 10 años en el trono, han demostrado su talento, entereza y elegancia para llevar a cabo cualquier evento institucional. Desde sus estilismos hasta su postura corporal ha sido la correcta y esperada para sus compromisos. Sin embargo, también nos han regalado momentos de distensión y naturalidad, como cuando intercambian gestos de complicidad entre ellos y sus hijas o cuando se saltan el protocolo.
Eso mismo ocurrió hace ya algunos meses. Los padres de Leonor (18 años) y Sofía (17 años) se encontraban en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para asistir al concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Una de las artistas invitadas era María Toledo, que acudió junto a su hijo, el pequeño Vicente. Al verla, Felipe y Letizia quisieron felicitarla por su música y, de paso, saludar al bebé.
Este momento maternal no pasó desapercibido entonces. De hecho, la propia María compartió este encuentro en sus redes sociales en un tierno vídeo. "Os adelanto el que para mí es el mensaje navideño de sus Majestades los Reyes de España. Ya no pudieron tratarnos con más cariño y cercanía a mi Vicente y a mí", escribió. Lo que no sabíamos era un detalle que ha salido a la luz este domingo. El programa 'Socialité' ha hablado con Toledo sobre ese espontáneo momento con los reyes y la cantante ha revelado la contundente petición que realizó la reina. Una solicitud con la que frenó en seco el ritmo del acto.
La petición de la reina Letizia con la que frenó en seco un acto oficial
Pero empecemos por el principio. Los monarcas se acercaron a la joven, que tenía a su hijo en brazos, para darle la enhorabuena y charlas unos momentos con ella. Instantáneamente, el pequeño quedó prendado de los recién llegados. "Yo creo que mi bebé nunca había visto a un señor tan alto en su vida y estaba completamente impresionado", explicó en aquel entonces María.
Eso sí, si algo enamoró al pequeño Vicente fueron los pendientes de la reina, que intentó agarrar en todo momento. "El rey le hacía muestras de cariño a mi hijo y él solo quería tocar los pendientes de la reina doña Letizia porque le encantaron. Tiene buen gusto mi hijo", bromeó la artista. Fue en este intercambio cuando Toledo empezó a debatirse por dentro. "Ella lo quería coger y yo no sabía qué hacer. Se lo doy, no se lo doy... Es la reina. ¿Cómo le voy a decir que no?", ha contado hoy en el programa de María Verdoy.
Tras dudar, decidió ser totalmente sincera y hablar con la monarca, "Le dije 'mira, yo tengo un problema. No quiero que salga'", ha dicho María, refiriéndose a que no se sentía cómoda con que las decenas de fotógrafos que siguen de cerca a Letizia captaran la imagen de su bebé. Lejos de ofenderse o mostrarse reticente, Letizia respondió de forma comprensiva. "Me dijo, 'no te preocupes, no hay ningún problema'. Y les dijo: 'Paramos de hacer fotos que voy a saludarlo'", ha revelado Toledo. Una petición totalmente desconocida, pero que Letizia realizó, sin importarle paralizar un acto oficial.
"Me pareció tan normal. Podría haber pasado de todo. Pero no. Fue realidad. Fue verdad", ha concluido. Un gesto de amabilidad, de madre a madre, con el que la reina demostró su total empatía con querer proteger a su hijo. Cabe recordar que la propia Letizia ha querido blindar a sus hijas, Leonor y Sofía, durante su infancia y adolescencia. Y es que la monarca lo ha tenido siempre muy claro: a pesar de ser personajes públicos, también son dos jóvenes que merecen tener una vida medianamente normal.
Los últimos actos de la reina Letizia antes de disfrutar de las vacaciones de verano
Nadie puede negar que han sido unos meses bastante intensos para los royals españoles. Varios actos de importancia institucional y personal han ocupado su agenda de compromisos. De hecho, a pesar de estar ya en pleno julio y de estar a punto de volar a Mallorca para pasar unos días en el Palacio de Marivent, los monarcas aún deben hacer frente a varios eventos esta semana.
Uno de los más importantes, tanto a nivel internacional como para los reyes, es la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Era este viernes cuando Casa Real confirmaba la presencia de Felipe y Letizia, así como de sus hijas y la reina Sofía, en los actos que darán el pistoletazo de salida a esta competición deportiva.
Será el 25 de julio cuando los monarcas vuelen a París y empiecen con sus compromisos. Primero, llevaran a cabo una recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en estos juegos. Unas horas más tardes disfrutaran de una cena en el Museo del Louvre, donde se encontrarán con sus homónimos europeos, como Máxima y Guillermo de Holanda, Haakon y Mette Marit de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
Un día después de esta velada tan especial, el 26 de julio, los padres de Leonor y Sofía asistirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en la Plaza de Trocadero. Un hecho único, ya que es la primera vez en la historia de los JJOO que el evento de inicio no tendrá lugar en el estadio deportivo donde se realizarán las pruebas. Lo que aún no se sabe es qué papel jugaran la princesa y la infanta. ¿Estarán en la recepción y en la cena? ¿Se limitarán a acudir a las competiciones? Deberemos esperar unos días más para saberlo.