Era un episodio desconocido para el gran público pese a formar parte de la vida de dos personas altamente seguidas. La biografía de la desaparecida Carme Chacón, recién publicada por la periodista Joana Bonet, ha querido ahondar en el romance que la política vivió con uno de los rostros más populares de nuestro país: el compositor José María Cano. Ambos se conocieron durante un impás de la relación de Chacón con el que era su pareja, Miguel Barroso. Duró pocos meses pero supieron reconducirlo hacia una amistad.
Se conocieron en una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada. La periodista Joana Bonet, amiga personal de Carme Chacón, ha sido la encargada de contarlo en la biografía que acaba de publicar y a la que ha dedicado muchos años de investigación, desde que Chacón se encontraba en su momento de despegue político. “Una velada que no termina hasta las diez de la mañana del día siguiente. Ahí están Teo Carralda de Cómplices, Teddy Bautista, Caco Senante, la mitad de la Orquesta Mondragón y Carme. Enseguida hay conexión entre el músico y la política. Se hacen amigos. Viajan juntos”, escribe Bonet.
“En aquel momento Chacón necesitaba una puerta franca y la encontró en Cano”, relata la periodista en la biografía. El romance, eso sí, duró poco. “José María Cano recuerda que, tras unos meses de relación, Carme desapareció del mapa sin dar pistas”, escribe. “Al cabo de unos meses, 'Miguel se dio cuenta de que no quería perderla', confiesan sus íntimos, y sacó toda la carrocería pesada para reconquistarla. Y Carme Chacón se casó con Miguel Barroso. José María Cano lo leyó en los periódicos”.
Un final abrupto del que ambos lograron salir. Cada uno por su lado pero reencontrándose con el tiempo. Con sus vidas ya encarriladas, Chacón y Cano volvieron a acercar posturas y terminaron siendo grandes amigos. Él participó en el homenaje a la política tras su trágico y repentino fallecimiento. Una muerte de la que ahora se cumplen cinco años y de la que todavía sus amigos y allegados no se han podido recuperar.