Bertín Osborne (69 años) ha dado un inesperado paso al frente. El cantante ha emitido un comunicado con el que ha reconocido al hijo de Gabriela Guillén. Un escrito que además va firmado por ella, en una clara muestra de que está de acuerdo con lo que ha comunicado el artista. Además, ahora se ha sabido que este escrito ha llegado después de meses en los que los dos han escuchado a diferentes personas cercanas hasta que han llegado a este acuerdo. Personas entre las que destaca una porque sería la que realmente habría convencido al artista de reconocer al pequeño y a Gabriela de aceptar la situación.
La persona que ha mediado entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Tal y como ha contado Sandra Aladro en el programa ‘Vamos a Ver’, la persona que habría mantenido varias conversaciones con ambos hasta llegar a la emisión del comunicado, sería El Turronero. José Luis López Fernández es muy buen amigo tanto de Bertín Osborne como de Gabriela Guillén, y habría puesto todo de su parte para llegar a este momento de conciliación. La periodista ha relatado en el programa presentado por Joaquín Prat que “El Turronero ha tenido varios encuentros por separado para hacerles entender que esta era la mejor salida”.
Sobre lo que José Luis López Fernández le habría dicho a Bertín Osborne en su postura de mediador, habría sido un discurso que “le ha hecho ver que estaba en la postura equivocada, sin pasar por ningún tipo de prueba”. Porque tal y como han contado en el programa de Telecinco, el artista ha descartado someterse a las pruebas de paternidad la próxima semana. De hecho, este sería uno de los motivos por los que habría emitido el comunicado en estos momentos.
El motivo por el que Bertín Osborne habría reconocido al hijo de Gabriela Guillén
De haber esperado a hacerse la prueba de paternidad, la tensión hubiera seguido presente en él. En los últimos meses, el artista se ha enfrentado a preguntas de lo más incómodas e incluso ha llegado a perder los papeles ante las cámaras. Algo a lo que hay que sumar que en caso de que la prueba hubiera sido positiva, su imagen podría haberse visto afectada después de haber negado en varias ocasiones que él es el padre del bebé. Estas serían algunas de las razones que podrían haber llevado a Bertín Osborne a querer zanjar el tema con este escrito y sin necesidad de ir la semana que viene al laboratorio en el que se iba a descubrir si era o no el padre del pequeño.
El acuerdo económico de Bertín Osborne y Gabriela Guillén
A lo que todavía no habrían llegado Bertín Osborne y Gabriela Guillén sería a un acuerdo económico. Aunque el cantante ha asegurado que en este sentido se va a hacer cargo del pequeño, las condiciones todavía no estarían establecidas. "Próximamente cerrarán acuerdo económico y lo que falta por zanjar", ha contado Aladro en el matinal de Telecinco sobre cuáles son los próximos pasos que va a dar la expareja en cuanto a su nueva etapa se refiere. Por tanto, el cantante y la empresaria todavía tienen pendiente sentarse para llegar a un acuerdo económico en el que los dos tienen diferentes intereses.
La amistad de El Turronero con Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Volviendo a El Turronero, esta no es la primera vez que su nombre ha visto la luz en la historia de Bertín Osborne y Gabriela Guillén. Por un lado, fue en un evento organizado por él cuando el cantante hizo su primera gran aparición junto a la que era su novia, hace ya cerca de dos años. Además, en su día, se supo que Gabriela le pidió a José Luis ejercer como padrino de su hijo. Sin embargo, como en ese momento las cosas entre la expareja estaban mal, él declinó la propuesta. Pero pese a este rechazo, la amistad del empresario con ambos continuó, y fue uno de los primeros en conocer al bebé después de su nacimiento, que tuvo lugar en diciembre. Ahora se ha sabido que en estos meses ha ejercido como mediador y que el resultado que ha conseguido ha sido el que buscaba.
Por el momento, habrá que esperar para ver si El Turronero se pronuncia públicamente al respecto y para ver si en cuanto al acuerdo económico se refiere ejerce o no alguna influencia. Algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta lo efectiva que ha sido su postura de mediador y la amistad que le une a los dos protagonistas de esta historia que lleva meses dando que hablar.