El pasado jueves una triste noticia azotaba al mundo de la televisión. Juanma García perdía la vida con tan solo 44 años de edad. El que fuera ganador de la primera edición de ‘La casa de tu vida’ junto al que por aquel entonces era su pareja David Cereceda, siempre se caracterizó por su buen humor. En los últimos años decidió alejarse de la fama y la televisión, buscando una vida totalmente anónima. Ahora conocemos las causas que llevaron al joven gaditano a perder la vida.
Precisamente por este carácter que había adquirido el andaluz de mantenerse alejado del foco mediático, sus familiares y amigos han querido hacer lo mismo. Por ello, desde ‘Outdoor’ han podido ponerse en contacto con un gran amigo de Juanma que es quien ha desvelado cómo era su vida actual antes de perder la vida. Sin embargo, ha preferido seguir por la línea del anonimato y no desvelar su identidad, ofreciendo los detalles de su fallecimiento de uno de los concursantes de realities más recordados de nuestro país.
Sale a la luz el motivo de la muerte de Juanma García
El amigo del ganador del reality en el que obtenían una casa como premio ha querido sincerarse con el mencionado medio sobre su relación con el fallecido. “Llevaba un año en Badajoz. Vino por amor y a empezar una nueva vida, aunque hacía tres meses que vivía solo porque le gustaba su espacio. Eso sí, todos los días nos veíamos. El sábado estuvimos comiendo con él. Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal”, decía sobre el momento en que empezó a no estar bien.
Pese a tratarse de una persona muy independiente, a sus amigos les extrañó que no contestase al móvil, motivo por el cual decidieron acudir a su vivienda para saber lo que estaba pasando. Como no les abría la puerta, optaron por llamar a los bomberos para poder acceder al interior. “Estaba ya en coma. Tenía neumonía y le cogió al corazón y al pulmón. Estuvo cuatro días en la UCI hasta que ayer falleció a las siete de la tarde”, explicaba tras encontrarse la peor de las situaciones que podían imaginar.
No obstante, también ha querido confirmar que los restos mortales de García fueron trasladados hasta Cádiz, pese a haber fallecido en Badajoz. De allí los llevaron hasta el tanatorio de Chiclana, lugar en el que sus familiares y amigos más cercanos no han podido evitar derramar gran cantidad de lágrimas por la dureza de la situación. “No tengo palabras”, expresaba la persona que ha transmitido la información.
Por último, también ha querido rendir un sentido homenaje a su amigo, demostrando cómo era de verdad el ganador de ‘La casa de tu vida’. “Le queríamos muchísimo. Era un cielo. Siempre tenía una palabra cariñosa, una broma, algo que te hacía sonreír y por eso está siendo algo muy doloroso para nosotros. Se ha ido demasiado pronto”, decía con profundo dolor. De este modo, destaca el buen humor del gaditano, el cual le valió para hacerse un hueco entre los telespectadores del programa en el que participó y que le llevó a ganar el ansiado premio.
La difícil situación de Juanma García
En el año 2004 se estrenaba un nuevo reality en el que diferentes parejas tenían que ir haciendo reformas en una vivienda. De hecho, la casa que ganarían los ganadores del concurso mantendría la misma forma que ellos mismos habían construido durante todas sus semanas de convivencia. Pero además el programa contaba con un componente de reality, en el que podíamos ver a todos los participantes en sus relaciones más estrechas.
Este fue uno de los motivos que llevaron a Juanma y a David a alzarse como los ganadores del concurso, ya que sus constantes gracias y sus peculiares expresiones les hicieron ganarse un hueco en el corazón de los españoles. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce como se suele decir. La casa estaba valorada en 800.000 euros, una cifra al alcance de muy pocos. De hecho, su deuda con Hacienda le dio más de un quebradero de cabeza.
“El premio tenía un valor y nosotros tuvimos que pagar los impuestos por ese premio. El problema es que por contrato no podías vender la casa en dos años”, llegaron a decir los ganadores en su día. Además, su relación sentimental se vio sobrepasada y no pudo aguantar tras estos problemas económicos. Este fue el motivo por el que comenzaron sus principales desavenencias al compartir vivienda sin ser pareja.
Sin embargo, no fue a lo único a lo que se tuvo que enfrentar Juanma, ya que su salud comenzó a verse perjudicada también. “Me hice la reducción cuando mi madre ya me tuvo que lavar. Tenía 25 años y pesaba 150 kilos, no podía seguir así”, declaró en una entrevista. “Los médicos pensaban que no iba a salir”, añadía sobre las complicaciones que tuvo en aquella operación con una infección que casi le lleva a perder la vida.