El millonario sueldo que Edwin Arrieta pagaba a Daniel Sancho

El cirujano colombiano puso a nombre de Daniel Sancho una tarjeta de crédito con una sustanciosa cantidad mensual

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Daniel Sancho y Edwin

El goteo de informaciones sobre la relación que mantenían Daniel Sancho (29 años) y Edwin Arrieta (44 años) es incesante y cada se conocen nuevos datos que confirmarían que, lejos de ser una relación laboral, entre ellos existía un fuerte vínculo emocional y, también, económico. En el programa 'Fiesta de verano', se manejaron nuevos datos según los cuales el cirujano colombiano dispuso una tarjeta de crédito a nombre de Daniel Sancho, con un saldo de 25.000 euros al mes. Esa tarjeta de crédito está asociada a una cuenta bancaria que pertenecería a Edwin Arrieta. Todos estos datos están siendo manejados por la investigación del caso y a ellos tendrá que enfrentarse Daniel Sancho cuando, por fin, se vea las caras ante el juez.

Unos ingresos de 300.000 euros al año

Esa cantidad de dinero supondría para Daniel Sancho una fuente de ingresos de 300.000 euros anuales, una cantidad muy superior a esos 10.000 euros que, según las declaraciones iniciales de Sancho, Edwin le habría entregado de cara a su restaurante. La última vez que se utilizó la tarjeta de crédito fue esa semana en Tailandia.

En los planes de Edwin figuraba, no solo asociarse con Daniel en el tema de los restaurantes, sino también abrir dos clínicas de cirugía estética en España, una en Madrid y otra en Barcelona, ciudad esta en la que Edwin Arrieta deseaba vivir su amor junto a Daniel. La pareja se conoció hace un año a través de Instagram y, desde entonces, ha mantenido una extraña relación de idas y venidas. Según fuentes cercanas a Daniel y Edwin, "era una relación que jugaba con mucho sentimiento porque un día estaban bien, un día estaban mal". Antes de este encuentro en Tailandia, Daniel y Edwin viajaron a Ibiza y Segovia. En la ciudad castellana estuvieron montando a caballo, deporte al que Edwin es muy aficionado, ya que en su presentación en redes indica que es jugador de polo amateur.

Miedo a la mafia colombiana

Pero parece que los planes de futuro del cirujano colombiano no estarían en consonancia con la vida que deseaba llevar Daniel Sancho, amante de los viajes, del deporte y de la fiesta. Según informaron en 'Fiesta', el abogado de Daniel reconoció al juez "el asesinato con premeditación del cirujano colombiano", pero que habría actuado por miedo a que le hicieran daño a él o a su familia. "El colombiano tiene parientes mafiosos y tiene dinero. Dice que es capaz de contratar a cualquiera para hacerle daño a él y a su familia", declaró Khun Anan, el abogado tailandés que la familia de Daniel ha contratado para su defensa.