Comienzan a aclararse algunas de las dudas acerca del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. Tras días de investigación y declaraciones del único sospechoso hasta la fecha, Daniel Sancho (29 años), ahora parece que empieza a encarrilarse todo. ¿Qué habría empujado al hijo de Rodolfo Sancho a cometer este macabro crimen? ¿Qué motivo había detrás de la voluntad del joven para acabar con la vida de Edwin Arrieta? Sancho, en su declaración ante la policía, aseguraba que el cirujano de origen colombiano tenía mucho poder y podía hacerle daño a su familia. Una razón que, ahora, cobra fuerzas. La policía tailandesa habría encontrado mensajes amenazadores por parte de Arrieta en el móvil de Daniel Sancho.
La compleja relación existente entre el cirujano y el hijo del actor Rodolfo Sancho, que ni sus círculos más cercanos han logrado aclarar, hace pensar que ahí se encuentra el punto clave en todo el caso. Sancho confesaba en sus declaraciones que había mantenido relaciones íntimas con Arrieta durante, al menos, un año. Algo que sus amigos más cercanos desconocían y, por ende, es de suponer que también su familia. De hecho, en un primer momento, los celos fueron la hipótesis sobre la que había comenzado a trabajar la policía. Ahora, con este mensaje, la versión ofrecida por Daniel Sancho parece más sólida que nunca.
El mensaje amenazador de Edwin Arrieta a Daniel Sancho
“Hasta ahora sabíamos que Edwin había amenazado con mostrar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. Eso es, al menos, lo que había salido publicado en la prensa tailandesa”. Así explicaban desde el programa 'Espejo público' los últimos avances realizados en la investigación del asesinato de Daniel Sancho. “Nos han dicho aquí que, en los chats que han recuperado del teléfono de Daniel, también se lee a Edwin amenazando con matarle si decidía romper con él finalmente”.
Un mensaje que, de ser cierto, asentaría la versión que ha ofrecido Sancho acerca del peligro que suponía Arrieta para sí mismo y para su familia. No obstante, no queda claro todavía si este mensaje es una información proveniente directamente de fuentes policiales o no. En caso de haber recibido este mensaje -del que se desconoce la fecha-, resulta curioso que Sancho hubiese estado de vacaciones con Arrieta tan solo unas semanas antes. Donde sí encaja, claro, es en la teoría que maneja la policía de un asesinato premeditado.
Las supuestas amenazas de Arrieta habrían llevado a Sancho a planear el asesinato antes de verse, comprar los utensilios necesarios y planificar lo que iba a hacer. Todo de confirmarse la existencia de este mensaje.