La entrevista que la hermana de Edwin Arrieta, Darling, ha concedido al programa 'De Viernes' sigue dando mucho que hablar. La colombiana narraba con dolor y terror la pesadilla que está viviendo su familia después de que su hermano perdiera la vida el pasado mes de agosto en Tailandia. Los Arrieta no tienen ninguna duda de que Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin y que lo hizo de forma premeditada. En pleno ecuador del juicio del hijo de Rodolfo Sancho en Koh Samui, Darling ha vuelto a hablar y para sorpresa de todos ha sacado a la luz datos hasta ahora inéditos del suceso.
Darling Arrieta, que se encuentra en España, ha hablado en más de una ocasión de cómo descubrió que Daniel Sancho podría tener algo que ver con la muerte de su hermano. En 'De Viernes' volvió a contarlo. Así, contó que tras no tener noticias de Edwin, con el que hablaban a menudo, empezó a estar muy preocupada y buscó en el Instagram de su hermano a contactos que le pudieran dar una pista. Gracias a esta búsqueda dio con Daniel Sancho, que se encontraba en Tailandia.
Daniel Sancho a Darling Arrieta: "Hemos tomado setas"
"Le he visto en la playa ayer. Le he perdido el rastro", ha contado Edwin sobre los primeros mensajes que recibió de Daniel Sancho. A esto añadió un dato hasta ahora desconocido: "Nos hemos tomado unas setas alucinógenas". Es la primera vez desde el pasado 5 de agosto, cuando explotó el Caso Sancho, que escuchamos este detalle de las setas alucinógenas que supuestamente consumieron Daniel y Edwin, tal y como ha expresado la hermana del colombiano.
Daniel Sancho se mostró preocupado por el paradero de Edwin Arrieta tras ser localizado por la familia de estos y aseguró que iría a la policía a denunciar la desaparición. Pero esta actitud hizo sospechar a Darling: "Le mandé a la cónsul la captura de pantalla y le pedí que no le dejara salir de Tailandia con mi hermano desaparecido porque sospechaba de él... No es normal que un amigo no aparezca y tú no vayas a denunciar".
Darling Arrieta está absolutamente rota tras la pérdida de su hermano y además ahora está muy nerviosa ya que faltan unos días para que Daniel Sancho declare y para que el juez dicte sentencia. La familia del médico colombiano solo quiere que se haga justicia y así lo ha repetido la hermana del fallecido una y otra vez. "Estoy triste, está siendo horrible para mí y para mi familia. Mi vida cambió y esto no acaba, cada día es más... Es terrible saber a que a tu hermano, a tu hijo, te lo asesinan en otro país, de una forma tan terrible. Te lo tiran a la basura y aún así escuchas comentarios de personas sin sentimientos que hablan de personas que no se pueden defender", lamentó entre sollozos en su entrevista.
La hermana de Edwin Arrieta fue la primera que habló con Daniel Sancho y ahora no es capaz de verle y dirigirse a él por su nombre. Tras tener esta conversación con Daniel Sancho, el español quedó detenido y a partir de ahí arrancó toda la historia que hemos ido conociendo. Una historia de terror que estos días está escribiendo nuevas líneas, con la celebración del juicio y también con la entrevista para HBO Max de Rodolfo Sancho, al que se le está viendo relajado durante cada sesión del juicio.
"No hay sentimientos. Sale sonriente y feliz y no sabe que hay unos padres al otro lado del mundo que no van a poder ver a su hijo... Solo queremos justicia", ha insistido Darling absolutamente desvastada.