Con algo más de 35 años, el entonces príncipe Felipe daba el 'sí, quiero' a Letizia Ortiz. El mundo entero se quedaba pegado al televisor en la retransmisión de la boda de los que serían los futuros reyes. De aquel momento han pasado ya unos pocos años y hemos ido viendo cómo han evolucionado los protagonistas. También sus hijas, Leonor y Sofía. A punto de cumplir la mayoría de edad, nos preguntamos: ¿cómo será la princesa de Asturias en el futuro? Pues tenemos la respuesta. Así será Leonor (17 años) cuando alcance la misma edad en la que su padre se casó con su madre.
Desde que la princesa Leonor se marchó a estudiar a Gales, en cada una de sus apariciones ha sido inevitable comprobar el paso del tiempo. La mayor hija de los reyes se encuentra en plena adolescencia. Una edad llena de cambios en la que los meses pasan volando y, poco a poco, nos vamos convirtiendo en adultos. Pero, ¿somos capaces de adelantarnos y pensar en cómo será Leonor dentro de un tiempo?
Así será la princesa Leonor cuando cumpla 35 años
La tecnología ha hecho que lo que parecía un sueño se haga realidad. Gracias a la Inteligencia Artificial podemos 'burlar' al paso del tiempo y descubrir cómo seremos o cómo serán los demás en el futuro. Siempre en el centro de todas las miradas, hemos comprobado como la princesa Leonor se ha convertido ya en toda una joven. Lejos queda aquella niña que acudía a los eventos de la mano de sus padres. Ahora Leonor vuela sola.
Y es en este contexto en el que queremos imaginar cómo será el futuro de la princesa de Asturias. Cuando ya haya terminado su formación militar, sus estudios universitarios y se prepare para suceder a su padre en las funciones institucionales. Cuando Leonor cumpla 35 años y sea, si todo continúa así, una de las herederas al trono más seguidas e imitadas. No en vano, tiene en quien reflejarse.
¿Cómo será la sociedad cuando la princesa pase de los 30? ¿En qué momento viviremos? Son muchas las incógnitas, cada vez más, pero no nos adelantemos. De momento, ya sabemos cómo será Leonor. Falta conocer cómo será el mundo.
¿Cómo funciona la IA?
Unos sencillos comandos y una tecnología que ya tenemos al alcance de la mano hacen posible que podamos escribir el futuro ahora mismo. La Inteligencia Artificial tiene muchas implicaciones, muchos aspectos de la vida en la que nos puede ser útil. Tanto que su evolución en los últimos tiempos ha sido gigantesca. Ahora, gracias a esta IA incluso podemos adelantarnos al paso del tiempo. ¡Quién nos lo iba a decir!
La IA, de forma resumida, es la habilidad de una máquina para recrear las mismas capacidades de un ser humano. Lograr que pueda razonar, aprender, mejorar y hasta desarrollar su faceta más creativa. Así es la propia máquina la que va adaptándose y mejorando, puliendo y aprendiendo. Y todo ante nuestros propios ojos. Sencillamente, ver para creer.